Posavasos de ganchillo

Publicado el 03 octubre 2012 por Hijasperezosas @hijasperezosas

Seguimos con ideas veraniegas, en este caso para decorar y cuidar las superficies de los muebles cuando invitemos a nuestros amigos o familia a tomar un refresco.
Materiales:- Aguja de ganchillo.- Hilo de algodón, de los colores que queramos (en los ejemplos que veremos han usado color sólido en un caso y color degradado en el otro).
Con este tutorial vamos a practicar el anillo mágico, como el que os enseñamos a hacer el otro día y que podéis recordar aquí.
Una vez formado el primer círculo, lo incrementaremos haciendo 3 puntos de cadeneta y un punto alto desde el comienzo de esa cadeneta de 3.
Seguiremos este incremento, haciendo una capa a base de: Un punto bajo, uno alto, bajo, alto… De este modo conseguimos la forma circular plana. Acabaremos de rodear el círculo, cerrándolo como hicimos en el anillo mágico y continuando con 3 puntos de cadeneta más para seguir agrandando el círculo.
Volvemos a tejer una nueva capa, con la misma secuencia: alto, bajo, alto bajo… Y casi tendremos el posavasos acabado.
Le haremos una última pasada de punto bajo al borde, para reforzarlo. Este borde puede ser del mismo color que estábamos usando, según el tutorial, o le podemos dar nuestro toque personal haciendo un borde de otro color.

Este tutorial es mezcla de dos, vistos en Love City y Emily Sparks. Las fotos también pertenecen a estos dos blogs.

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :