En realidad no, aunque el posado es una parte del mismo postureo, su definición sería "Describirse a uno mismo con palabras y/o imágenes de un modo más interesante o mejor de lo que es uno mismo realmente" o "intento de dar una imagen de uno mismo mejor que la media o resto de personas de tu entorno".
En esta sociedad y en estos tiempos impera más que nunca el concepto "es mejor parecer bueno que serlo", asi que se aplica también a parecer rico, guapo, alto, delgado, bien relacionado, etc...
Se trata en el fondo de mostrarse uno mismo en lugares de lujo o glamour como si fueran los sitios que frecuentamos realmente a diario, playas y chiringuitos del Caribe o Ibiza, con coches o barcos de lujo tras nosotros, con tus mejores prendas como si fuera a comprar el pan a diario así o en una tienda probándote una prenda que ni siquiera te puedes permitir, Tambien en el espejo del gym recien entrenado porque la luz del local te hace parecer más fuerte o delgado... y así hasta un millón de posibles combinaciones que a diario vemos en las redes sociales.
Pero también tenemos la parte escrita, aquella en la que nos hacemos los indignados por causas sociales, o machismo, racismo, nos mostramos preocupados por el medio ambiente o la política, cuando nunca hacemos nada por mejorar dichos temas... pero quedan geniales puestas en facebook o twitter...
La verdad es que no es una cuestión de criticar ni para bien ni para mal, solo es la definición del concepto para aquellos que hacen de su vida una apología de la postura y para los que lo hacen aún más sin saberlo siquiera, estos últimos son aquellos que critican negativamente esta técnica de autovenderse, dando a entender que ellos no lo hacen por estar por encima de eso, mostrándose a sí mismo como mejores que los que posturean... pero ¿eso no es una forma aún más exagerada del mismo postureo?
Ahí os dejo la reflexión de hoy, después de todo el mundo de la moda es el posiblemente más asiduo a esta técnica...