Magazine

Powershell: cómo conectarse remoto a Exchange 2010

Publicado el 07 diciembre 2012 por Aprendiendoexchange
Facebook0LinkedIn0Google+0Twitter0

En varias ocasiones he tenido que crear una conexión remota hacia el Exchange (sin tener las herramientas administrativas instaladas), por lo que decidí incluir un breve post con posibles razones para requerirlo y que comandos debo ejecutar.

Primero algunas razones:

  1. Están todas las sesiones de terminal tomadas en el servidor de Exchange y no tengo las  herramientas administrativas instaladas localmente
  2. Ejecutar scripts que se conecten al Exchange
  3. No abren las consolas de EMC ni EMS. Troubleshooting…

Para conectarnos tenemos que tener habilitado el permiso de establecer una sesión de powershell remota, por lo que el parámetro RemotePowershellEnabled debe estar en $true en las propiedades del usuario. En la imagen a continuación se muestra como chequear esto:

get-user | fl remotepowershellenabled Este parámetro viene habilitado de forma predeterminada. Continuando con el procedimiento, debemos abrir una ventana con Powershell, Inicio – Ejecutar y escribir Powershell. Con la ventana de Windows Powershell abierta ejecutamos los siguientes comandos:        
$session = New-PSSession -Name Exchange -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri http://mail01/powershell
Import-PSSession $session
/* El cliente debe utilizar Powershell 2.0. $session hace referencia a una variable que va a contener la información de la conexión, esta se puede llamar de cualquier modo. En el caso del parámetro Name tampoco importa el nombre, se puede llamar X. En mail01 reemplacen con el nombre de su servidor. */ Execution Policy restricted
Import-Module : There were errors in loading the format data file:… …cannot be loaded because the execution of scripts is disabled on this system…
Si se encuentran con el error de la imagen anterior, este se debe a que la política de ejecución local esta en Restricted, por lo que primero debemos modificarla con el siguiente comando:
Set-ExecutionPolicy unrestricted

En la siguiente imagen se incluye todo, el cambio de política de ejecución y la creación de la sesión remota incluyendo la salida del comando get-mailbox para probar la conexión.

new-pssession

Por último les dejo algunos links con info adicional:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/dd297932(v=exchg.141).aspx

 http://technet.microsoft.com/en-us/library/hh849812.aspx

http://technet.microsoft.com/en-us/library/dd298084(v=exchg.141).aspx

Facebook0LinkedIn0Google+0Twitter0
Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog