Revista Talentos

Pppppaaapppaaaababpppaaapaa-Papá 2.0

Publicado el 19 marzo 2012 por Desmadreando @desmadreando

(La traducción del texto a  continuación ha sido posible gracias a la RAE y el diccionario de mexicanismos de mi madre. Para mayores referencias utilizar el texto predictivo del whatsapp o del iphone- que de predictivo tienen lo que yo de adivina- y sabrán de qué dialecto se trata. Si aún dudan de la fidelidad de la traducción pueden ver la película de los Critters y entenderán de que va la movida)

Ppapppaapa:

Wuauus yaaaa uuuhuuuu

Mamma mamma mmama buajjjjuuuuu pa-to

Guauu-guau.

Papppa

Muack.

————————————–

Querido “Father”:

(Se perfecto que así le llamas tú al abuelo así que me pareció correcto seguir con la tradición)

Sólo quería tirarte unas líneas para decirte que eres un gran “tronco”. Vamos, que cuando me pones la mano para que te de cinco, es que en verdad quiero darte un diez como padre pero aún no se cómo chocar las dos manos al frente y mejor te aplaudo al ritmo de palmitas. Así quedo más lista y se que con ese truco o el de la “mocita”siempre presumes de mi.  Así que pues eso. Hoy es el primer día del padre que tienes y quiero celebrártelo como se debe:

Quiero que sepas que desde el primer día reconozco tu voz pues me acuerdo de como la oía en megafono cuando hablabas a través de la panza de mi madre. Como olvidar esos “holaaaaaaaaa” cuando yo estaba agusto chupándome el dedo y relájandome y tu enchinchando para que me moviera.  Recuerdo perfectamente cuando me cargaste en el paritorio por primera vez; sentía tu miedo en toda tu emoción pero te sonreí para que te relajaras. Tampoco era para tanto, sólo pesaba 4 kilos y medio y tu sentías que era el peso mas preciado que hubieses cargado. Por eso decidí quedarme callada observándote para no ejercer más presión en ti. Se que no olvidarás el día que llegamos a casa y me quitaste el pañal para bañarme y arrojé por toda la pared del baño una cagadilla amarillo mostaza- de la cual Klein podría haber inventado un color destacable e inolvidable. Como te hice reír.  Aunque debes confesar que lo que más te gustó fue que cuando llegaron la abuela y mamá al baño decidiste apuntar mi culito hacia la abuela para que terminara la metralleta en su jersey. :) Nuestra complicidad había empezado ya. ¿Qué me dices de cuando lloraba un poquitín en la cuna y me cogías para meterme a tu lado junto con mantita y mi dedo?¡Ay que momentos! Bueno, y pasándonos de cursis, debo confesar que el tono con el que me cantas “había una vez un barquito chiquitito” hace que sea mi versión favorita. Nadie la canta mejor que tú- ni mamá – pero no le digas, ya sabes que se enoja cada vez que te burlas de ella por que no se sabe la letra de ni una nana. He de confesarte que me divierte horas jugar contigo a la XBOX (crees que no me entero de mucho pero si pasas de nivel es gracias a que lloro cuando veo que te está yendo fatal para que vuelvas a empezar y te lo tomes con ánimo). Hemos instaurado muchos rituales- como el cambio de pañal a primera hora, el gatear todo el salón con Torro mientras lo riñes que me deje en paz y yo le jalo la cola  para que me siga persiguiendo, los besos con tu barba felpuda que me irritan pero me encantan. No obstante lo que te hace el mejor papá del mundo no son todo estos detalles y los miles que tienes, si no que nadie me cree cuando les digo que mi papá mola y es el Darth Vader de mi estrella (o sease el puto amo) por que me pone Lady Gaga y me zarandea de arriba a abajo pa quitarme los cólicos y dormirme. ¡Eres único y vas por gran camino chaval! No  me extraña que mamá se haya fijado en tí por que tienes madera. Hala, sólo eso…que si no te me pones cursi y se te sale la lagrimita.  Prometo que con los años me lo curraré mas y te haré dibujines, manitas, pies y si te portas como hasta ahora pa el próximo año te lo digo en tu idioma. Por ahora, te conformas con el Criterriano: ¡Feliz primer día del padre!

P.S. La chuminada que te mando hacer mamá de la taza con mi foto es lo más ñoño que he visto por esto estoy escribiendo esta carta a ver si se apiadan de ti  las marcas de Madresfera y te hacen llegar algo mas guay. Desde ahora les doy las “Gracias a las marcas madresféricas Pequefriendly, Bebemon, Chiribambola, Mifábula, Noñoño, Menudos Zapatos, Chincha Rabincha, Lacitos on the Door, Babytendence y Peques Guapos porque con esta historieta me voy a llevar todos sus regalos“ y podré celebrarte como se debe.

Muack (besito tronado)

Tu Critter


Pppppaaapppaaaababpppaaapaa-Papá 2.0 Pppppaaapppaaaababpppaaapaa-Papá 2.0 Pppppaaapppaaaababpppaaapaa-Papá 2.0

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista