Revista Diario

Precio de la carne obliga a venezolanos a comprar alimento para mascotas

Publicado el 08 enero 2018 por Hljorge

Precio de la carne obliga a venezolanos a comprar alimento para mascotas¿Quiénes son los “bachaqueros” -revendedores- que el gobierno de Venezuela culpa de la escasez? | BBC

Jaime se dedicaba exclusivamente al tráfico de drogas hasta que hace dos años un cliente, trabajador de un supermercado, le ofreció intercambiar marihuana por harina de maíz precocida.

Desde entonces, el menudo traficante se dedica –también– al bachaqueo, aquella actividad ilegal cada vez más común en Venezuela que consiste en revender los productos básicos que no siempre se encuentran en tiendas y por los que millones de venezolanos hacen horas de fila a diario. (…)

Un litro de aceite de maíz cuyo precio justo es 28 bolívares se encuentra en el mercado negro por entre 200 y 250.*

Según Datanálisis, el 65% de las personas que hacen fila en Venezuela son revendedores.*

Bachaqueros incurren en más de 10 delitos con penas de 2 a 14 años de cárcel


Con los crespos hechos se quedaron en Central Madeirense de Plaza Las Américas… Bachaqueros quisieron saquear al enterarse que el Sundde no bajaría los precios que esperaban, estaban con carros llenos al tope.

Al final dejaron todo tirado, un desastre. pic.twitter.com/o3a1p2kuFB

— Marce C. (@mcaldeiras) January 6, 2018

Precio de la carne obliga a venezolanos a comprar alimento para mascotas https://t.co/xgmIrE32Ol pic.twitter.com/6qt5cveOcy

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 6, 2018


La verdadera dimensión de la escasez en Venezuela | BBC

En una fila de al menos 50 metros, un centenar de personas espera frente a un supermercado en el este de Caracas sin saber qué ni a qué hora podrán comprar algo.

“Así nos toca ahora: pararnos como mendigos a esperar que llegue el camión y nos diga qué trae”, dice Lina Fernández ofuscada pero orgullosa porque asegura que no le importa decir lo que piensa. (…)

Lo más usual ahora es que encuentres solo un producto (regulado) por supermercado y tengas que ir a varios”.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas