Magazine

Predicciones al Oscar 2013.

Publicado el 23 febrero 2013 por Danny @danielbermeo
Mañana es la gran noche esperada por muchos de los cinéfilos y cinéfagos del mundo, pero mucho más por aquellos directores, actores, guionistas, editores nominados.
Desde este pequeño espacio he decidido vaticinar (como todos los años) los que creo ganarán la codiciada estatuilla el día de mañana. Sé que me arriesgo con muchas de las categorías, pero vamos, que la carrera ha estado bastante "apretada" y muchas de los apartados aun no cuentan con un claro ganador. Sin más, aquí los posibles ganadores.
Predicciones al Oscar 2013. MEJOR PELÍCULA
"Argo" Una categoría que lo tiene todo a su favor el film de Affleck, quien pese a haber sido ignorado en la categoría de mejor director se puede ceñir logrando conseguir el triunfo en esta categoría, la más importante de la noche. Si ARGO no llegara a conseguir el premio, "LINCOLN" el film de Spielberg puede obtener la victoria.
Predicciones al Oscar 2013.MEJOR DIRECTOR Michael Haneke "Amour"  Quizás me arriesgo vaticinando el triunfo del austriaco en esta categoría, pero vista la ausencia de Affleck y el hecho de que no hay un candidato predilecto puedo pensar que "AMOUR" ha conquistado a los académicos y podrían premiar la labor de Haneke en ente sórdido drama sobre la vejez.
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA Predicciones al Oscar 2013.Daniel Day-Lewis "Lincoln" El triunfo de Day-Lewis es el premio más cantado de la velada. En caso de que no suceda, creo que Hugh Jackman es el más opcionado (pero esto no sucederá).
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA Emmanuelle Riva "Amour" Predicciones al Oscar 2013. Aunque no estuvo nominada a los Globos de Oro ni a los SAG, ganó el BAFTA y ha tenido el beneplácito de la academia. Aunque su rival principal es la joven Jenniffer Lawrence, los académicos pueden pensar que ella es joven y en el futuro tendrá otras opciones de premio. La apuesta Riva puede ganar.
MEJOR ACTOR SECUNDARIO Robert De Niro "Silver Linings Playbook"  Predicciones al Oscar 2013. Esta es una categoría muy abierta. Cuatro de los candidatos pueden ganar este premio, pero DeNiro ha enamorado más a los académicos y su interpretación le puede valer su tercer Oscar.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA Anne Hathaway "Les Misérables" Otro premio cantadísimo. De no ganarlo Hathaway, la más opcionada en Sally Field, pero ciertamente es improbable que la actriz de este musical lo pierda. Predicciones al Oscar 2013. Resto de categorias.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL "Django Unchained" 
MEJOR GUIÓN ADAPTADO "Argo" MEJOR PELÍCULA ANIMADA Predicciones al Oscar 2013."Wreck-it Ralph"
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA "Amour" (Austria)
MEJOR FOTOGRAFÍA "Life of Pi"
MEJOR BANDA SONORA "Life of Pi"
Predicciones al Oscar 2013.MEJOR CANCIÓN "Skyfall" 
MEJOR MONTAJE "Argo"
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN "Les Misérables"
MEJOR VESTUARIO "Anna Karenina"
Predicciones al Oscar 2013.MEJORES EFECTOS ESPECIALES Life of Pi
MEJOR MAQUILLAJE "Les Misérables"
MEJOR SONIDO "Les Misérables"
MEJOR MONTAJE DE SONIDO "Skyfall" MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL "Searching for Sugar Man"

Volver a la Portada de Logo Paperblog