Revista Diario

Pregúntale a la oveja XVI

Publicado el 16 enero 2011 por Rizosa
Pregúntale a la oveja XVIQuerida oveja, soy celoso y tengo problemas con mi novia precisamente por eso. Ella no entiende que los celos son parte del amor, de querer a la otra persona y tener miedo de perderla. ¿Qué hago para que me comprenda y no me deje? (ha llegado incluso a decirme que me dejaría).




Querido celosón... tienes dos opciones. O encuentras otra novia que también sea celosa y así os encerréis el uno al otro en sendas burbujitas exclusivas y represoras, o bien cambias el chip.
Porque, perdóname que te lo diga así tan cruda y sin preliminares, los celos NO FORMAN PARTE DEL AMOR. Son independientes y autodestructivos. Se puede tener celos de una madre, de un amigo, de un perro, de una foto de Brad Pitt. Y no es necesario que haya amor de por medio.
Los celos son enfermizos e irracionales y jamás demuestran un mayor cariño, sino una mayor inseguridad.
Yo no sé si tu novia va por ahí flirteando con más hombres, pero me da en la nariz que el problema es más tuyo que suyo. Si tienes tanto miedo de perderla preocúpate por hacerla feliz, por aceptarla tal y como es y quererla de ese modo, y no por ver quién le mira el culo o qué sms le mandan al móvil.
Si ella te quiere de verdad te respetará, así que los celos sobran en esa (y cualquier) relación.
Hubo un día en el que yo tuve que dejar uno de mis mayores hobbies (dar clases de salsa en el prado con otros carneros) porque a  mi pareja no le gustaba que bailase con otros machos que no fuesen él. Y allí me quedaba yo, lerda y aburrida en el redil los viernes por la noche, seguramente con cara de amargura y desilusión.
Ahora párate a pensar algo: si mi ex de verdad me hubiese querido, ¿no hubiese preferido verme disfrutar y que yo me lo pasase bien? ¿Crees que "querer más" es tratar a la otra persona como si fuese una posesión material tuya sin sentimientos ni ideas propias, aunque eso la convierta en una persona infeliz?
Pues eso. Aquel chaval no tenía celos en realidad porque yo fuese a restregarme con otros machos en plan puerco, sino porque tenía un complejo de inferioridad del tamaño de Cuenca, se creía feo y pensaba que cualquier guaperas que se me acercase podría camelarme y hacer que me olvidase de él. Pero, ¿sabes? lo que hizo que me olvidase de él fueron precisamente esos miedos estúpidos suyos.
No sé, ella está contigo porque quiere; nadie le obliga... y eso es lo más importante. Si tantos celos sientes (porque la quieres, dices) preocúpate más por ser quien la haga reír y sentirse plena, y así ella jamás pensará en dejarte ni necesitará a nadie más.
Porque el amor de verdad nos hace libres, no esclavos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rizosa 899 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas