Querida oveja: mi novia no tiene amigas. Siempre que sale va rodeada de tíos, y sus mejores amigos de toda la vida son chicos, nunca chicas. No soy celoso, pero a veces me da cosa que ella pueda estarme engañando y me hace sentir tonto. ¿Debo hablar con ella, o creerá que intento quitarle libertad?
Querido amigo: Me ha encantado el motivo de tu pregunta, y por eso la he escogido esta semana: yo tengo pocas amigas, en general. Siempre me ha costado menos entablar amistad con carneros que con ovejas, no me preguntes la razón, pero te puedo asegurar que no todos los machos del mundo tienen como objetivo ligar con tu novia cuando tú no estés. Seguramente los haya, (buitres hay en todas partes) pero si tu novia te dice que sus amigos de toda la vida son chicos, debes darle un voto de confianza.
Mis amigos son encantadores y jamás me han puesto una mano encima, así que sé de lo que hablo.
Yo te recomendaría no comentarle nada, de primeras. En lugar de eso, interésate en conocerles. Haz por quedar todos juntos, por invitarles al cine con vosotros dos algún día, intenta hacerles partícipe de vuestros planes de ocio. Ella comprenderá así que tú quieres conocerla más, que quieres saber con quién se relaciona y que sus amistades son importantes para ti, y tú por otro lado te quedarás tranquilo porque calarás a esos chicos que tantas horas pasan con ella. Claro que, al principio, se cortarán y no se mostrarán tal y como son en realidad, pero estoy segura de que si esos chavales salen con tu novia tan sólo para ver si pillan cacho... lo notarás al vuelo.
Me ha gustado mucho tu forma de plantearlo. No eres celoso, pero no te gusta que te hagan sentir tonto. Quieres a tu novia y confías en ella, pero es normal que la situación te cree algo de inseguridad. Esos son los únicos celos "sanos" y normales que yo concibo, puesto que además son comprensibles y fácilmente solucionables.
Haz lo que te digo: métete en los ambientes en los que ella se mueve. Acércate a ellos, conóceles. Quién sabe si, además de hacer que tu novia te quiera aún más, tú te ganas un par de amigos.