Revista Diario

Pregúntale a la oveja XXIV

Publicado el 11 diciembre 2012 por Rizosa
Pregúntale a la oveja XXIV Querida oveja: Necesito consejos para encontrar un hombre que me haga feliz, pero que quiera una relación duradera, que de los polvos ya me cansé. (@yoverdadera)
Ostras. Como Coach de Vida Ovejil, esta es una de las preguntas más difíciles que me han hecho a lo largo de mi extensa carrera. Y es que hablar de amor me resulta complicado, puesto que lo llevo fatal mismamente y creo que no existe la fórmula mágica para enamorarnos y enamorar y que todos acabemos comiendo perdices.
Lo que sí puedo hacer para ayudarme a responder a tu petición de socorro es echar mano de los grandes: Supernanny y César Millán. Cuando alguien acude a ellos buscando ayuda para domar a sus fierecillas, ambos profesionales suelen actuar de un modo parecido y acaban llegando a las mismas conclusiones: los que tienen que cambiar el chip y hacer algo son los padres/dueños, y no los retoños. El problema, quicir, está en nosotros mismos, no en los demás.
Y a eso voy. Una vez leí por ahí que nos enseñan desde pequeños que somos seres inacabados y que en algún lado estará nuestra media naranja, esperando para hacernos sentir plenos y felices. Pero no es así. TU FELICIDAD DEPENDE PLENAMENTE DE TI Y DE NADIE MÁS. Somos seres completos, tenemos todo lo que necesitamos para estar bien y dejar nuestro bienestar en manos de otra persona es injusto, poco práctico y además ineficaz. 
Querida @yoverdadera, si quieres que te de un consejo para encontrar a alguien que te haga feliz, te diré que primero tienes que aprender a ser feliz sola. Tú, contigo. Que quizá (y lo digo sin conocerte demasiado) deberías replantearte por qué recaes una y otra vez en relaciones insatisfactorias, que no te aportan lo que necesitas. Por qué no encuentras a la persona adecuada. Por qué nadie es capaz de completarte. 
El amor mola mil. Es precioso, nos aporta un sin fin de sensaciones placenteras y nos hace ver la vida de otro color mucho más alegre y hermoso. Nos enriquece, por así decirlo. Como la pastilla de Avecrem. Pero la pastilla de Avecrem en sí misma no es la sopa de la vida. La sopa se prepara primero con mucho mimo y esmero, con sus verduritas, legumbres y huesos de jamón. Esa es la verdadera delicia, a la que si le añades una pastilla encima gana en sabor y sabrosura, ya tu sabeh. Pero si dejas que tu cena dependa tan sólo de agua y Avecrem, seguramente descubrirás que el resultado no es lo que esperabas. Claro.
César Millán insiste siempre en dos puntos primordiales: la disciplina y la energía positiva. Supernanny hace hincapié en que debemos predicar con el ejemplo para que los niños nos traten como nosotros merecemos ser tratados. ¿Tú eres positiva? ¿Te cuidas y te mimas tal y como quieres que te mimen? Si dices estar cansada de polvos de una noche, ¿por qué te has permitido llegar hasta este punto? 
Dedícate a ti. Conócete. Investiga tus carencias. Sopesa tus errores. Aprende a quererte. Y cuando sepas qué es lo que te hace feliz, te resultará más fácil disfrutar de la vida junto a otra persona. Palabra de oveja.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rizosa 899 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas