Revista Talentos

Premio Argentaria 2020 a D. Enrique Muñoz

Publicado el 14 octubre 2019 por Toni Pérez Fernández
Aunque todavía está abierta la convocatoria de propuestas a candidaturas para los Premios Argentaria 2020 que se entregarán en Villacarrillo el 14 de Marzo de 2020, como ya expusimos, comenzamos a hacer oficial algunos de los reconocimientos que ya hemos valorado positivamente y que cumplen todas las premisas expuestas, así que hoy lanzamos el primer premio que hacemos oficial para la III Gala de los Premios Argentaria.
Premio Argentaria 2020 a D. Enrique Muñoz
Enrique Muñoz vive en Santisteban del Puerto (Jaén), guitarrista y concertista internacional, ha dirigido diversas agrupaciones vocales e instrumentales; eventualmente dirige la Orquesta de Cámara “RUSIA”.
Ha tocado más de 400 conciertos en más 20 países de todo el mundo, entre los que cabe destacar 9 giras en MÉJICO, 6 giras en JAPÓN, 6 giras en EEUU, 4 giras en RUSIA, 2 giras en ISRAEL, TAILANDIA, HONG KONG, VIETNAM; CHIPRE, ARGENTINA y centenaries de conciertos en la mayoría de los países de EUROPA.
Premio Argentaria 2020 a D. Enrique Muñoz
Lleva más de veinte años organizando diversos encuentros, cursos y concursos internacionales de guitarra y música clásica, entre los que podríamos destacar Festival Internacional de Música “VILLA NAVAS DE SAN JUAN”, Concurso Internacional de Guitarra “COMARCA EL CONDADO”, Encuentro Internacional de Guitarra y Piano “MARIO EGIDO” y NATURMUSIC.
Compagina su intensa actividad de concertista y organizador con la docente, ocupando el cargo de director de varias Escuelas de Música y Danza en la provincia de Jaén, actualmente preside PEMYDA (asociación de profesores de escuelas de música y danza de Andalucía).
Premio Argentaria 2020 a D. Enrique Muñoz
Ha sido colaborador en varios programas de Radio, como especialista musical, ha tocado para varios programas de TV de ámbito nacional, regional e internacional. Actualmente tiene dos discos en el mercado, el primero se llamó “Enrique Muñoz”, el segundo fue presentado en septiembre de 2017 y tiene por nombre LATINO.
En 2013 fue homenajeado en el Festival Internacional de Guitarra “VILLA DE ANRANDA” en Burgos, España, donde se le realizó un homenaje por su “Trayectoria Internacional y su Labor por la Guitarra en todo el mundo”.
Por todo ello, el jurado ha decidido reconocer con el Premio Argentaria 2020 de arte y música a D. Enrique Muñoz Teruel.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista