Revista Talentos

Premio Argentaria 2020 a D. Manuel Contreras Pamos

Publicado el 07 noviembre 2019 por Toni Pérez Fernández
Nació en Torredonjimeno en el año 1955, y desde hace 32 años reside en Jaén. Profesionalmente se inició en 1972 como corresponsal en Torredonjimeno de Radio Popular-Cadena COPE, y es miembro de su plantilla desde el año 1.978. Ocupó los cargos de Jefe de Administración y Publicidad, participando en la Redacción Deportiva y de Informativos, hasta que en 1991, la dirección de la Emisora le encargó la responsabilidad de la redacción deportiva, nombrándolo Jefe de Deportes, cargo que, a pesar de su Jubilación Parcial, sigue ostentando ya que en el tiempo parcial que le corresponde, sigue vinculado a la información deportiva con apariciones diarias. 
Premio Argentaria 2020 a D. Manuel Contreras Pamos
Contreras es de esas personas que le da a la vida lo mejor que tiene, la alegría, y recibe de la vida, la felicidad. Trabaja en lo que lo que le gusta, la radio, y en ella está. Es de esas personas que no causa envidia ajena, sino que los que le rodean y lo conocen, se alegran de los éxitos que pueda alcanzar. 
El deporte es lo que más le atrae y a ello se dedica las 24 horas del día para tener a sus oyentes bien informados. No obstante, es también un amante de las tradiciones y del mundo cofrade, con el que se encuentra muy vinculado y su presencia siempre es bien recibida entre los componentes de las hermandades, tras haber realizado durante 40 años, el tradicional y emblemático programa ‘PASO A PASO’.
Su voz es un referente en el mundo del deporte jaenero y también en el de las cofradías, destacando su ya tradicional saludo franciscano, ‘Paz y Bien’, con el que inicia cada una de sus intervenciones. 
Premio Argentaria 2020 a D. Manuel Contreras Pamos
Toda su vida profesional la ha desarrollado en COPE, si bien también fue corresponsal y colaborador de IDEAL, corresponsal de la Agencia EFE en Torredonjimeno y jefe de Deportes del desaparecido semanario ‘La Voz de Jaén’ y del diario gratuito VIVA JAEN, colaborando los dos últimos años en el programa DEPORTEMANÍA, de ONDA JAEN RTV. Actualmente y desde hace cuatro años, es el Presidente de la Asociación Jienense de Periodistas Deportivos. 
Sus conocimientos los ha expuesto en charlas, conferencias y mesas redondas. Tiene el título de instructor de juveniles de fútbol y fútbol sala, que consiguió en la temporada 1.983-84. Desde hace unos años informa también desde su Blog, Contreras Digital, que tiene más de dos millones de visitas. 
Vivió con intensidad los ascensos del Real Jaén a Segunda A, en Figueras, Orense y ante el Huracán, ya que la retransmisión de partidos de fútbol para él ha sido y es una faceta sumamente emocionante, hasta el punto que durante 27 años acompañó al Real Jaén por toda España.
Premio Argentaria 2020 a D. Manuel Contreras Pamos
Durante su trayectoria deportiva realizó destacados programas relacionados con distintas actividades deportivas, denominado ‘OTROS DEPORTES’ en los que cada tarde de 19:30 a 20 horas, se hablaba de cualquier deporte menos de Fútbol. Siempre que se le ha requerido ha participado e informado de eventos solidarios con niños de síndrome de Down, con la Asociaciones Ales de niños con cáncer, o de enfermedades raras como Déficit Factor V, ELA o Alzehimer, entre otras. 
A pesar de su prejubilación, Manuel Contreras no deja de informar de deporte en general, sobre del modesto, siempre estando dispuesto a colaborar y apoyar a las entidades, clubes, instituciones y Asociaciones que solicitan su ayuda para sacar adelantes sus proyectos.
Por todo ello, el jurado y la Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo han decidido conceder el Premio Argentaria 2020 de periodismo deportivo a D. Manuel Contreras Pamos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista