Revista Talentos

Premio Argentaria 2020 de Asociacionismo Cultural Jiennense

Publicado el 22 noviembre 2019 por Toni Pérez Fernández
Con la celebración del aniversario de la promulgación del Fuero de Población de 1767, el 5 de Julio de 2014 desde el Ayuntamiento de La Carolina, ciudad que fue la Capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, se da el primer paso para poner en marcha la constitución de una Comisión con el fin de crear una entidad asociativa que, englobando a todos los municipios de las Nuevas Poblaciones, tuviese por objetivo la gestión y coordinación de los distintos actos con los que conmemorar el 250 Aniversario.
Premio Argentaria 2020 de Asociacionismo Cultural Jiennense
Una propuesta extensiva y participativa que se traslada a los demás municipios de Sierra Morena y Andalucía que nacieron bajo el Fuero de Población de 1767, que se han sumado a la iniciativa aceptando adherirse mediante acuerdo plenario de sus respectivos consistorios. Así, para la siguiente cita del 25 de Octubre de ese mismo 2015, se aglutinan todas las propuestas refundiéndose para la redacción de unos estatutos y de una estructura orgánica bajo los principios de funcionalidad y eficacia, para finalmente constituir en sesión del día 11 de julio del año 2015, la Asociación Cultural denominada “COMISIÓN NACIONAL ORGANIZADORA DEL 250 ANIVERSARIO DEL FUERO DE 1767”.
Premio Argentaria 2020 de Asociacionismo Cultural Jiennense
Entidad de ámbito nacional, cuyos fines, especificados en sus Estatutos, en general están enfocados y dirigidos a la promoción, fomento, protección, conservación, difusión y divulgación del patrimonio cultural e histórico, así como del legado, memoria histórica e identidad cultural de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. La integran un amplio equipo técnico multidisciplinar de reconocidos expertos y profesionales en relación a las Nuevas Poblaciones en todas sus dimensiones, de todos y cada uno de los 16 municipios.
Premio Argentaria 2020 de Asociacionismo Cultural Jiennense
Su cometido es doble: Aportar el soporte técnico y profesional para la elaboración y desarrollo de los Planes, Programas, Actividades y Estrategias enfocados a la consecución de los fines de la Comisión y de los Actos Conmemorativos; Encargarse de las gestiones necesarias para ejecutar y llevar a cabo dichos Planes, Programas, Actividades y Estrategias, coordinando y dirigiendo a todos los agentes implicados.
Premio Argentaria 2020 de Asociacionismo Cultural Jiennense
En esta pequeña trayectoria han organizado y colaborado en importantes eventos, como Congresos Internacionales, recreaciones, desfiles, Audiovisuales, publicaciones históricas, etc. Para un mayor conocimiento de la gran labor que está llevando a cabo esta asociación cultural, os recomendamos su web:
https://fuero250.org/fuero250-inicio
Premio Argentaria 2020 de Asociacionismo Cultural Jiennense
Por todo ello, se ha decidido otorgar el Premio Argentaria 2020 de asociacionismo cultural jiennense a la Asociación Cultural “Comisión Nacional Organizadora 250 Aniversario del Fuero de 1767”.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista