Revista Talentos

Premio ARGENTARIA 2022 a D. Juan Miguel Gascón

Publicado el 23 noviembre 2021 por Toni Pérez Fernández
Juan Miguel Gascón Álamo, nace el 10 de Abril de 1949, en Santisteban del Puerto, cursa estudios como becario en régimen de internado en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda, durante siete años, obteniendo el título Maestro Industrial. Terminados los mismos, comienza su docencia al año siguiente en el mismo Colegio, ejerciendo como profesor-formador durante tres años, simultaneando al mismo tiempo en régimen de enseñanza libre. Estudios de Ingeniero Técnico Industrial en la Escuela a Universitaria Politécnica de Linares, donde la finalizar los estudios, ingresa como profesor interino en la Escuela de Maestría Industrial de la misma ciudad. En la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén obtiene la Ingeniería en Organización Industrial.
Premio ARGENTARIA 2022 a D. Juan Miguel Gascón
En 1979 obtiene por oposición la plaza de Profesor Numerario de Física y Química en Madrid, siendo destinado al Instituto de Enseñanza Secundaria “Reyes de España” de Linares. En 1994 obtiene la Cátedra de Física y Química permaneciendo en el mismo Instituto, del que desde hace más de 28 años ininterrumpidos, desarrolla el cargo de Jefe de Estudios.
Premio ARGENTARIA 2022 a D. Juan Miguel Gascón
Es miembro de número del Centro Español de Sindonología. Desde muy joven siente especial predilección por el estudio de todo lo relacionado con la Sábana Santa, impartiendo numerosas conferencias en las que trata de aportar lo novedoso de las últimas investigaciones sobre el lienzo de lino testigo de la Resurrección de Cristo y una de las reliquias más estudiada y controvertida de la historia de Humanidad.
Premio ARGENTARIA 2022 a D. Juan Miguel Gascón
Desde el 26 de diciembre de 2015, es miembro de número del Ateneo de Ilugo de Santisteban del Puerto.
Entre sus aficiones, que comparte con su esposa, figuran la realización de vídeo-documentales muchos de ellos relacionados con Santisteban del Puerto y Linares, como es el caso de la Mayordomía, Santisteban del Puerto en general, Linares y Andrés Segovia, Linares y su historia y monumentos, San Juan de la Cruz, y un largo etcétera.
Premio ARGENTARIA 2022 a D. Juan Miguel Gascón
Es vocal fundador de la Junta Promotora de la Asociación Amigos del Museo Jacinto Higueras y del Consejo de Redacción de la revista santistebeña LA RAIZ, que tuvo el honor de presentar en el salón de Actos de la Casa de la Cultura siendo colaborador habitual. Además es conferenciante con multitud de ponencias en jornadas, congresos, etc.
Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2022 de historia y documentación a D. Juan Miguel Gascón Álamo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista