Revista Diario

Premio con otoño seco bipolar

Publicado el 18 octubre 2011 por Maricari
Me gusta el estilo de Juan y Ojeda ;-) para afrontar los premiosque le conceden, pero claro, una no tiene doble personalidad, aunque seaproxima, a ratos es Jardinera y a ratos Jardín, y puede mantener unaconversación tal que así…
El otoño no llega al Jardín y su lengua está seca comoel pasto, necesita agua, pero el botijo está vacío, hace rato que traquetea elchinatillo que lleva dentro contra las paredes formando eco seco, y además seha puesto blanco, un espanto.
A la Jardinera se le antoja que el Jardín podía escarbar supropia barriga y encontrar un manantial porque sabe dónde buscarla, es unzahorí o eso dice siempre.
Últimamente andan reñidos por el tema otoñal, porque ellaprefiere las hojas verdes y el Jardín ha hecho lo imposible por resistirse alcambio al amarillo y luego al ocre, pero de ahí no pasa, no hay viento y lashojas no caen. Ni una nube en el cielo, así llegará Noviembre con sus tardesrojas a la hora de tomar el té, no hay remedio. Será un mes tan cálido como lo estásiendo Octubre,  como lo es Katy con sus  Pasitos cortos, como lo es su bello premio para el Jardín y para la Jardinera, para que hagan las paces y dancen la delagua, girando y girando ladera abajo…recogen el premio...

Premio con otoño seco bipolar

Nos premió Katy de Pasitos cortos

El Otoño tiene reglas, unas reglas que ni con el cambio dehora se altera, espera que las manecillas dancen y en su intersección traiganlos rayos y reglas, porque nada es premiado sin pedir algo a cambio, pagar laprenda dice el Jardín, recibir la prenda replica la Jardinera, así no hay modode entenderse, el botijo sigue vacío y el Jardín comienza a hurgarse en labarriga. La Jardinera le grita diciendo que debería ayudarle, a lo que seopone, siempre es el mismo, ora e labora, pero grita con un mutismo efusivo quesí, que vengan a ayudarle sus amig@s…NoeliaTracyEliaRoosYsupaisDavidY les premia o les castiga según hable la Jardinera o elJardín diga, y todas comienzan a cantar… ¡Que llueva, que llueva, la virgende la cueva!, y para terminar… ¡Vamos a contar mentiras, tralará, vamos acontar mentiras, tralará!, y la Jardinera eleva la voz recitando 3 suyas:
  1. - No soy humana
  2. - Me hago pipí en la cama
  3. - Me jubilaré a los 65
Tod@s se han puesto a aplaudir ya reír, saben lo que se les viene encima y el Jardín comienza a ver en el cielounos girones de algodón y sueña con mojarse la mejilla. Iluso, es unaspersor  y el riego por goteo que salede su ombligo. Ya está, ha sido fácil, pero ahora viene quizás el momento de lasiembra,  sin haber arado porque latierra estaba seca, la Jardinera se esperanza al recibir en su cara una brisafresca, esta noche refrescará, y su mente se marcha con las 3 frescas, según elJardín las verdades del barquero

  1. - Cada día debería pedir perdón a quien ofendo (sé que como mínimo ofendo a una persona al día, ya me voy dando cuenta, ahora pido fuerzas para afrontarlo) ¿Habré comenzado a ser persona?
  2. - Llevo un par de años revelándome en secreto (o no tanto) de pensamiento, palabra y me falta la obra, contra el sistema que mueve el mundo humano ¿Será contagioso si obro?
  3. - Me gusta que me acaricien ¿Tendré alguna enfermedad incurable?

No es posible, parece que sí que se acerca un frente de lluvias con bajas temperaturas para el fin de semana, ¿Quién sabe?, quizás necesitemos la pipa de la paz para terminar el cuento…
P.D.: "Para premios el que ha recibido una querida amiga: Inma Chacón (Zafra, 1954) ha conseguido ser finalista del Planeta con Tiempo de arena, una historia que trata sobre la opresión de la mujer española a principios del siglo XX, ¡Enhorabuena!"

Premio con otoño seco bipolar

Inma Chacón, finalista, junto al ganador


{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas