Revista Talentos

Premio MAX de carácter Social, Escuela Municipal Ricardo Iniesta, CENTRO OFICIAL DE TEATRO BRUT DE ANDALUCIA, por Manu Medina

Publicado el 09 junio 2020 por Manumedina
Premio MAX de carácter Social, Escuela Municipal Ricardo Iniesta, CENTRO OFICIAL DE TEATRO BRUT DE ANDALUCIA, por Manu Medina En estos días me llama Nati y me dice, Manu, estas sentado, te tengo que contar una noticia muy importante, han dado el PREMIO MAX DE CARÁCTER SOCIAL 2020 a la escuela Ricardo Iniesta. Yo salté de alegría, el corazón me saltaba por todo el salón y el agradecimiento a la vida por constatar que tanto su trabajo como el mío van por buen camino. Ya hace mas de 2 años que la escuela Ricardo Iniesta de Úbeda es la sede central de Andalucía de Teatro Brut, fue esta una decisión que yo no tenia que pensar mucho, tanto la trayectoria de la escuela como la validez profesional de Nati me deslumbraba. Sus capacidades pedagógicas son indiscutible, el conocimiento del teatro social es minucioso y muy personalizado, ella sabe que el trabajo es de uno en uno, también sabe que cada ser humano tiene una inteligencia personal e intransferible, ella sabe tanto como yo, que las personas con discapacidad tienen un unas capacidades innatas para la creación artística. Hemos coincidió en muchos proyectos, donde la suma de los dos nos han convertido en uno sólo. Gracias Nati.
Nuestra relación se asienta el viernes 16 de marzo de 2018, aunque nos conocíamos de mucho tiempo atrás.
Tubo lugar en el Hospital de Santiago de la ciudad de Úbeda en la inauguración de la sede de Teatro Brut, en la que la alcaldesa Toni Olivares asistió para apoyar esta iniciativa destacando la buena labor de los colectivos que hacen fluir todo el arte que hay en la localidad, y en la que además, las y los alumnos de la escuela municipal de teatro Ricardo Iniesta realizaron una representación teatral que se encuentra dentro del festival de teatro inclusivo de la ciudad.
A este evento asistí yo Manu Medina, creador y fundador del teatro BRUT, donde recuerdo este momento y a toda la escuela con un alto grado de amor, gratificación y orgullo.
Gracias, gracias, gracias
Nati Villar nos dice: Esta pasada semana La Escuela Municipal de Teatro "Ricardo iniesta" de Úbeda ha hecho historia, todas estas mujeres y estos hombres de las diferentes fotografías que pongo por aquí resumen, de alguna manera, veinte años de vida, un largo recorrido. Faltan muchas fotografías, y faltan muchas personas, pero este reconocimiento nacional, el Max , es para todas las personas que, de una u otra manera, en unos u otros momentos, han formado parte de la misma, siempre amparados por lo público, por nuestro ayuntamiento, de lo que nos sentimos enormemente satisfechos porque creemos que lo público debe apostar por este tipo de proyectos socio-educativos y culturales que, ya lo hemos visto, inciden en la calidad de vida de las personas y de la comunidad, porque, en este caso, el Ayuntamiento ha apostado por el trabajo comunitario, especialmente en los últimos años. Desde la Escuela Municipal de Teatro trabajaremos porque este proyecto siga creciendo. El pasado miércoles por la noche, cuando comunicamos a nuestro concejal Pedro Jesús López González, que habíamos sido galardonados con el premio PREMIO MAX DE CARÁCTER SOCIAL 2020.
Para ello el 7 de septiembre, la directora subirá al escenario del Teatro Cervantes de Málaga para recoger su galardón durante el transcurso de la gala de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, organizada por la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista