Si estos cuidados no se tiene en cuenta el verano siguiente una piscina puede haberse convertido en un pantano, foco de infecciones. Pero ¿Qué cuidados son esos y cuándo hay que aplicarlos?
- La falta de cloro y oxígeno en el agua hace que se pudra e incluso que aparezcan alr¡gas y moho. Además una piscina sucia, no quedará bien en el jardín, a no ser que nuestro jardín esté igual de descuidado.
- Si en verano se recomienda limpiar la piscina todas las semanas, durante el invierno, es suficiente con que se haga cada 2 semanas (en verano se recomienda 1 vez por semana). La forma de limpiarla es pasar una escobilla por las paredes, a fin de quitar la porquería que se ha adherido a ellas y limitar los peligros del aparición de microorganismos.
- El siguiente paso consiste en aspirar el fondo de la piscina, para succionar la mugre acumulada en él y la que ha caído tras la limpieza de las paredes.
- Luego se limpia el filtro, pues hará que sea más efectivo a la hora de hacer su trabajo.
- También, hace falta calcular el pH del agua y agregar el cloro, según haga falta y acorde a los litros de agua de la piscina.
- Para terminar hay que quitar las hojas y la tierra de la superficie.