Dinero fácil ganado con mala fé
Con todas las “soplapolleces” que se ven, se leen y se perciben ¿cómo no voy a tener mi propio blog donde transmitir mis desilusiones sociales, mis opiniones y mis “idas de olla”? Los que me conocen saben que soy directo, no me “ando por las ramas” y si veo algo que me parece hipócrita o algo promovido por el odio para dañar y hacer daño lo denuncio, lo machaco y si puedo lo extermino con mis palabras…¿una manía? sí, digamos que es una manía… no busco ser un puto héroe ni ser el centro de atención, solo realizar un simple acto de responsabilidad ya que los que tiene la Obligación de hacerlo, no lo hacen bien por miedo o por compadreo o por perder suculentos beneficios.
Como Músico estoy harto..no, hartísimo de ver como tras una capa acaramelada hay toda una estructura de mierda cementada por actos con poca o ninguna ética, con un público babeante y sin ningún tipo de formación ni musical ni de la vida, con pocas ganas de saber que hay tras un artista o alrededor de un artista, a veces parecen aceptar las cosas como les llegan, sin preguntarse el motivo, solo aceptando lo que se les da , como los animales que van al matadero, se les alimenta, se les engorda y luego se les sacrifica y desd eel principio al fin no son consciente de que ocurre. Son ovejitas que van al matadero, ahora bien… ¿ los matarifes quienes son?
Si digo “engañar, corrupción y manipulación” a casi todos os vendrá a la mente una cosa: políticos…correcto, pero si añado “vender un producto”, “simular ventas”, “traicionar a los artistas” y “vivir de los artistas”… estamos ampliando éste “escenario” a otros seres, unos seres de sonrisa fácil, de gran agilidad mental pero de un egoísmo, de una maldad solo comparable a la de los políticos…no, no son los Orcos, tampoco son Masones (aunque visto lo visto alguno acabará por serlo si acaba el graduado escolar antes), ni siquiera tienen garras, ni son banqueros, aunque acumulan dinero y redistribuyen la riqueza de forma muy ventajosa para ellos y sus amigos. Son los tíos de las discográficas… (oh, que silencio, no se oye nada…), los llamaré TDD (Tíos de las Discográficas) , los TDD tienen a sus “esbirros”, ellos son los que les hacen el trabajo sucio: Sus Medios (ojo, digo SUS y no LOS), los llamaré TLM (Tíos y Tías Liantes de los Medios) . Los TLM tienen a sus propios amigos , Salas, a las que llamaré TS (Tíos de las salas), Agencias, a las que llamaré AG (Tíos y tías de las Agencias ) y soplapollas pelotiles (a los que llamaré soplapollas , no confundir con gilipollas ) . Resumo para que no os perdais:
La Organización está dirigida por los TDD ellos usan a los TLM que a su vez usan a los TS y AG para llegar al Público, al que llamaré GPLL … (si, significa eso) No nos podemos olvidar de lo que se supone es importante, el producto como lo llaman los de la “organización” (si, te sonará esa palabra por los programas “La voggghhh”, “Operación Truño” y “Eurofollón), por respeto los llamaré como se merecen, Artistas porque no, no son objetos que se venden, sus canciones sí, ellos no ( o no deberían)
Jodiendo la Música desde esas Organizaciones Empresariales
Gracias a los Artistas existe la Música, ellos crean, ellos la tocan y ellos son el germen de todo, bien, todo correcto, oireis y leereis que los TDD son necesarios porque sin ellos no se grabarían los discos y que ellos son superimportantes porque son la “caña de españa”…falso, es la primera mentira, los discos los puede grabar y distribuir cualquiera, lo siguiente que os dirán es que ellos graban con calidad… verdad a medias, algunos han grabado unas mierdas peores que las que puedas grabar con el movil…pero un movil malo. Para defenderse dirán que ellos se curran el marketing, otro error, si tu te mueves, y buscas tus contactos por la red te montas una lista de correos, de Medios, de fans (si eso existe) y de público de flipar , te aseguras que tu mensaje llega a esos contactos y no dependes de la palabra de ningún comercial de ninguna “Organización”. Ellos dicen que llegan mejor a los Medios (TLM) falso, llegan a sus TLM, y llegan mal, es decir bajo sobre o dicho en castellano claro: pagando por reseñas. pagando por acudir a conciertos, pagando por todo. Entendereis entonces que los TLM ya desde un principio nos están engañando puesto que todo va con tarifa y por lo cual la información que se da ya está manipulada desde un principio.
Dejamos a un lado temporalmente a los TLM, y vamos a por los AG (agencias de contratación, representación, marketing y del mamoneo vario) , esos tíos que “apoyan” tanto a las bandas que les ofrecen conciertos que la propia banda tiene que pagar , les ofrecen conciertos fantasma, es decir festivales que nunca se van a celebrar, les ofrecen tocar en sitios de mierda donde sabes como entras pero no cuando ni como sales y si saldrás con dinero de allí. Estas AG viven de engañar directamente a los artistas, de ellos unos cuantos, los más superdotados neuronalmente se acercan al cobijo de ciertas TDD (realmente todas usan a los AG, ya sabeis el dicho “Dios los cría y ellos arramblan con todo…”)… se establecen ciertos consorcios en las que todos ellos ganan, TDD, TLM y AG, por supuesto las Salas (TS) se llevan su parte del pastel. Ahora bien, direis, los artistas se hinchan a ganar dinero, mira éste o mira el otro, era fontanero y ahora graba discos y sale en los medios con sus proyectos en solitario… fachada, mireis lo que mireis no veis su cuenta corriente. Un artista paga por concierto, una artista paga por sacar un disco al mercado, un artista paga por marketing (el marketing es necesario pero me refiero al marketing falso, al de la manipulación, al que dice que has vendido 7000 cuando has vendido 70, al marketing de los PPP premios previo pago, al maketing de las Crónicas y Reviews pagadas, en definitiva al marketing poco o nada ético, el que engaña a los corderitos que se creen lobos: el público general )
Al final , los Artistas pagan, el público paga y la Organización cobra… os dirán que eso es lo normal, yo digo que es lo habitual, no es lo normal, se lleva haciendo muchísimos años y NADIE tiene ni ha tenido la santa valentía de denunciar esta acitud, una actitud legal, de momento, pero nada ética, por desgacia lo queramos o no, estamos siendo participes de este “engaño”, de este “fraude”.
El Negocio de la Música ha cambiado y el que no se entera y se moderniza alejándose del Mundo de las Discográficas tiende a desaparecer junto ellas y su tremenda “mentira” que apoyan ciertos Medios.
Os estaría engañando si solo dijera esto y ya está, ahora viene lo bueno, cada vez más, los Artistas se alejan de este modelo de negocio, si tienen que vender algo , lo venden ellos (está la cosa mal pero al menos los beneficios son suyos exclusivamente), tambien tengo que decir que aunque el borregueo en los Medios crece, no todos los Medios son así, los Medios Musicales de toda la vida siguen siéndolo y viviendo del peseteo a costa de los músicos, y algunos pequeñso con el adejtivo “under” ya no son tan “under” y se han unido a la “Organización”….
Continuará…
En definitiva seguiré diciendo aqui lo que quiera hasta que algún gañán o alguna “organización” aplaste mi Libertad para denunciar, para opinar y para decir lo que otros no se atreven aun creyéndose heroes.
Saludos y cuidado con los bolsillos que estamos rodeados de ladrones….en la Sociedad y en el Mundo Musical, que al fin y al cabo es una copia en pequeñito de esta Sociedad que vvimos.