Revista Diario

Presunción de nobleza

Publicado el 26 noviembre 2011 por Bloggermam
Presunción de nobleza Presunción de nobleza: Todo noble se considerará intocable hasta que no se puede evitar juzgarlo.
El juego de palabras viene a raíz de las voces que ahora claman por la presunción de inocencia, a la que por supuesto tiene derecho el duque de Palma -faltaría más, que ese derecho lo pagamos entre todos-, mientras que en otros casos menos elevados se erigen en jueces, parte y verdugo.
La nobleza atendiendo a lo que dicen las enciclopedias es uno de los estamentos medievales y del antiguo régimen. Esto suena a algo caduco y desfasado, porque lo es y lo está. No obstante también dice el diccionario con respecto a la acepción noble:  preclaro, ilustre, generoso, singular en su especie que aventaja a los demás e incluso se refiere a una antigua moneda más fina que el escudo
En el caso del yerno del jefe del estado español (su excelencia Iñaki Urdangarín duque con-suerte de Palma), lo de preclaro le debe de venir de lo nítido que el modo en el que iba hacer carrera en el mundo empresarial  a base de trincar (presuntamente) pasta sin despeinarse, lo de generoso debe de tener que ver con el hecho de repartir sus fuentes de ingresos con su (presuntamente) esposa y hermano,  lo de i-lustre  lo que brillan sus trajes   (no como los de Camps), y lo de singular en su especie…eso sí que no lo cumple porque presuntos chorizos de ilustre nombre rodeando al jefe de estado presuntamente los hay a presuntas patadas: Manuel Prado y Colón de Carvajal, Alberto Cortina y Alcocer, Mario Conde, Ruíz-Mateos, Alfonso Escámez entre otros.  Y lo del escudo fino –grueso y protector en este caso- lo pone la cohorte de lameculos que venderían su dignidad (si la tuvieran) por tener el beneplácito del monarca.
Ante este nuevo escándalo de alguien relacionado con la casa real, es insultante que tenga que salir el Fiscal General del Estado a decir que no habrá trato de favor hacia el marido de la infanta Cristina. Excusatio non petita, accusatio manifesta, se nota que la investigación viene de hace tiempo y que todos ya tienen la cartilla bien leída.
Otra cosa que me llama ingenuamente la atención es que aunque la infanta Cristina  es directiva de alguna de las empresas implicadas en la trama de robo que aparentemente está inmerso Urdangarín, no la hayan llamado a declarar. Sería realmente terrible para la imagen de la corona ver a uno de sus miembros entrando a un juzgado como cualquier otro ciudadano.
En esta ocasión recurro mucho al acervo preborbónico, pero es que ya está todo inventado. Y con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho. Pero en versión monárquica que es menos insidiosa, pero mucho más expeditiva porque no tiene que dar cuentas a ninguna entidad superior.
La casa real está acostumbrada a la impunidad, pero ese dudoso derecho sólo le corresponde al jefe de estado, todavía no se transmite por vía sexual. Si fuera así los borbones nos habrían hecho inmunes a la justicia a unos cuantos miles de españoles desde que Felipe V se quedó los tronos de Castilla y de Aragón, y no sólo a los que están forrados
El Duque consorte de Palma. Ahora mismo estará pensando que con suerte palmará el ducado, si a cambio del ostracismo, cual Marichalar cualquiera, consigue un cese de convivencia conyugal honroso y evitar probar el catre presidiario, que sólo está reservado a aquellos que no tienen los conocimientos oportunos. 
Siempre hay una benévola sentencia  cuando al otro lado del teléfono hay una voz campechana.
El rey puede estar contento, a pesar de las críticas que recibe, porque sabe que no puede ser crucificado como Jesucristo porque para tal menester sólo se disponen de dos cruces en las que colocar sendos ladrones a diestra y siniestra,  y parece que él tiene muchos más a su alrededor.
keagustitomekedao

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista