Magazine

Prevenir una desaceleración del metabolismo para bajar de peso

Publicado el 20 septiembre 2012 por Registrantee

metodos-para-prevenir-la-desaceleracion-del-metabolismo¿Cómo y por qué su metabolismo se desacelera y como afecta esto a su programa para bajar de peso?

Lo veo todo el tiempo !El daño metabólico y graves problemas metabólicos están fuera de control. El daño metabólico es esencialmente una disminución drástica del metabolismo que es causada por la restricción calórica excesiva, el exceso de ejercicios cardiovasculares y el estrés en el cuerpo.

Creo que puedo hablar por todos los entrenadores de preparación de buenos por ahí cuando digo que probablemente no hay mucho de lo que es más frustrante que comenzar con un nuevo cliente sólo para encontrar que tienen un metabolismo completamente desacelerado.

Lo primero que debe “arreglar” para perder grasa es su metabolismo. Esta no es tarea fácil y puede tardar meses o incluso hasta un año. Así que yo estoy aquí para decir oficialmente, las horas de ejercicio cardiovascular y la reducción de calorías a niveles muy bajos, no es la manera de adelgazar.

Las mujeres son particularmente afectadas por este problema. La pérdida de grasa no llega tan fácilmente a la mayoría de las mujeres como lo hace para muchos hombres. Como resultado, muchas recurren a medidas drásticas, en un esfuerzo para obtener resultados.

¿Cómo ocurre una desaceleración del metabolismo

Déjame que te guie a través de un escenario con el que estoy seguro de que muchas personas están familiarizadas. Digamos que tenemos un competidor que está preparando para un próximo espectáculo de culturismo. Nuestro competidor a ganado un poco de grasa en la temporada baja, así que estar listo a tiempo va a ser difícil. Como el tiempo juega en contra de competidor comienza con recortes agresivos a su dieta.

Él mantenía su peso corporal con alrededor de 3000 calorías por día en la temporada baja, por lo que comienza por el corte a 1600 calorías y empieza a hacer una hora de cardio al día. Esto realmente hace que las cosas se mueven,  él pierde varios kilos en las primeras semanas. Aunque con el tiempo las cosas comienzan a disminuir.

Después de unas cuantas semanas más la pérdida de grasa se estanca, por lo que nuestro competidor, que ya está comiendo muy poco, decide cortar todos los hidratos de carbono y reducir su consumo de grasa hasta 20-30 gramos por día. Esto hace que las cosas se pongan de nuevo en marcha, pero casi no tan rápido como al principio. Después de algunas semanas la pérdida de grasa se detiene de nuevo. Desde que en realidad no puede comer mucho menos de lo que está comiendo, nuestro competidor no tiene más remedio que añadir otra hora de cardio al día.

La pérdida de grasa apenas se arrastra a lo largo de las próximas semanas antes de que, inevitablemente, se detenga por completo. Nuestro competidor está agotado, no tiene energía para entrenar, por comer sin hidratos de carbono, muy poca grasa, y hacer las 2-3 horas de cardio al día, pero ya no baja de peso. Todavía hay más grasa que tiene que perder, pero nuestro competidor está fuera de suerte. Su metabolismo se ha estancado y no va a lograr perder 1 gramo más de grasa.

Este es exactamente el tipo de situación que lleva a una desaceleración del metabolismo enorme y hace que sea casi imposible perder la grasa. Ahora que hemos identificado cómo se produce esta situación las grandes preguntas que quedan son, ¿por qué sucede esto y qué se puede hacer para prevenirlo?

Imagen: http://www.flickr.com/photos/global-jet/483825828


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :