Revista Diario

Primer aniversario de 1C11 con regalo incluido

Publicado el 14 septiembre 2010 por Uncafelitoalasonce

“Y al final, no son los años en tu vida los que cuentan. Es la vida en tus años” Abraham Lincoln

Feliz Cumpleaños by Entel PCS

Hoy es el primer aniversario de 1C11

Tal día como hoy hace un año comenzó su andadura un cafelito a las once, y tal día como hoy hace 36 años comenzó su andadura (bueno creo que no andé hasta los 14 meses) el que escribe estas líneas.

1C11 nació como una inquietud. Como una forma de dar rienda suelta a un montón de ideas que me rondaban y que me rondan por la cabeza. Tenía necesidad de contarlo y de compartirlo. Así fue como durante todo un mes de verano me dediqué a investigar sobre el blogging en serio, a empezar a escribir artículos, y a pensar cómo se iba a llamar el blog. Me lo quería tomar en serio y hasta me hice una planificación y un mapa mental (con FreeMind) de lo que quería hacer y cómo. Tenía mis miedos, sobre todo a no ser constante, a que fuera otra de esas venas que nos dan a todos de vez en cuando, y que abandonamos al poco tiempo. Ya ha pasado un año entero, y quería compartir con vosotros todas las cosas tan interesantes que me han pasado desde que comencé el blog.

Además, os tengo preparada una sorpresa-regalo, y al final os voy a pedir un pequeño favor.

Los que me seguís desde hace tiempo seguro que ya conoceréis la mayoría de mis posts, pero muchos otros quizá no. Por eso quiero hacer un resumen de lo más destacado de 1C11 tras un año en la blogosfera.

El post más leído del blog hasta ahora ha sido La locura de los horarios en españa.

Como podéis ver en este gráfico, de repente un día, pasé de 200 visitantes únicos a más de 10000. Un amigo (Recu) que me sigue desde el mismo comienzo me dijo por Facebook “Tío, el puente te ha traído una portada de Meneame”. Cuando lo vi alucinaba en colores. ¡Si ni siquiera tenía cuenta allí! Digamos que fue el primer subidón con el blog o, como diría Taleb, un auténtico cisne negro. Luego las aguas volvieron a su cauce, pero fue la primera gran alegría.

Gráfico de visitas de 1C11

Visitas a 1C11 durante el primer año

Una nota curiosa es que muchos de los que llegan a 1C11 lo hacen buscando “cosas para hacer en pareja” y llegan a 10 cosas que hacer con tu pareja por muy poco dinero o nada, que es la segunda página más visitada del blog. El top 5 es el siguiente:

Actualmente, 1C11 es leído a diario por más de 300 personas, tiene 600 suscriptores vía RSS, casi 400 fans en su página de Facebook, y casi 500 seguidores en Twitter. Algunos de vosotros tendréis más de una cuenta en cada uno de estos sitios, pero seguro que otros muchos me seguís por uno solo de estos canales. De todo corazón, muchas gracias a todos por estar ahí.

Se que 1C11 es un poco desconcertante. Cada día me da por hablar de algo nuevo, un día me pongo friqui, otro sentimental, otro científico, y otro… qué se yo. Se que, desde un punto de vista del blogging debería centrarme más, pero soy así. Es más, todos somos así. Frente a la especialización a la que nos obliga la sociedad en que vivimos, 1C11 quiere defender la diversidad, el huir de la perfección para ser un general, el mostrarnos cada uno de nosotros como lo complejos y contradictorios que somos. Es ahí donde somos hermosos.

Un cafelito a las once no es un nombre cualquiera. Me costó (junto con mi mujer) algunas noches de insomnio lo creáis o no. ¿Cómo puedo llamar al al blog? Y la bombilla se iluminó. Uno de los momentos más agradables que he tenido siempre en los trabajos ha sido cuando, a eso de las 11 alguien preguntaba ¿un cafelito? Y era allí, alrededor de la máquina del café, cuando surgían las conversaciones más triviales, o las mayores pajas mentales filosóficas. ¿Por qué no potenciar ese debate y traerlo a un blog? Y aquí está 1C11. No sé si lo habré conseguido, pero el viaje ha sido toda una experiencia llena de sorpresas.

He conocido a un montón de personas interesantes y a otros bloggers que han tenido la amabilidad de cederme su espacio en muchas ocasiones para escribir.

A todos ellos muchas gracias por cederme su espacio. También quiero agradecer a BitIO los dos artículos que ha escrito para 1C11.

Ah, y lo prometido es deuda. Tengo 3 copias para sortear entre los lectores de 1c11 del último libro de Elizabeth Kostova la autora del Best Seller La Historiadora. El libro se titula El rapto del cisne. Solo tenéis que entrar en http://www.raptodelcisne.com/ y contestar a estas dos preguntas en los comentarios:

  • ¿Cuál el cuadro de la portada de la novela “El rapto del cisne”?
  • ¿Quién intenta destruir un cuadro exhibido en la Galería Nacional de Arte?

Entre los ganadores haré un sorteo (no sé cómo pero será justo) y se enviará el libro a los ganadores.

Y ahora el favor. Me gustaría que como regalo de aniversario/cumpleaños me dejárais en los comentarios en qué os ha ayudado (si lo ha hecho en algo) 1C11.

Muchas gracias a todos por estar ahí cada semana. Espero que durante 2010 podamos seguir leyéndonos.

Muchas gracias Marta.


No hay artículos relacionados.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista