Revista Diario

Primer día del año

Publicado el 01 enero 2011 por Belen
Es el primer día del año, es sábado, luce un sol precioso, la mañana no es muy fría. Nos hemos despertado temprano, como casi siempre, mi niño ha venido a nuestra cama a darnos los buenos días, hoy lo ha hecho de una manera especial:
- ¡¡¡¡¡Mamááááááááááá!!!!!!, ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!, ¡¡¡buenos días!!!.
Y tras esta felicitación tan bonita que salía de una boquita sonriente, lo siguiente ha sido:
- ¡¡Este es mi año mamá!!.
No sé muy bien por qué es su año, pero él está radiante.
En estos momentos suena el concierto de año nuevo, me encanta escucharlo cada año. Mi pequeño juega con su padre en la habitación, suenan piezas de lego que chocan con coches, risas. En breve nos iremos un rato a pasear, mi niño con su bici, papá y mamá caminando.
Hoy es un día en el que hemos decidido prescindir de celebraciones, tanta comida empieza a agobiar a estas alturas. Será un día donde los tres estaremos tranquilos, con ropa deportiva, haciendo lo que más apetezca pero sin ninguna obligación.
Anoche mi niño comió por primera vez las uvas. Comprendió de que iba todo ese rollo de las campanadas, brindó con la familia, felicitó el año a diestro y siniestro. Por primera vez lo vivió como uno más en la mesa. El año pasado todavía era pequeño y eso de las uvas y demás rollos no lo vivió intensamente. Este año ha sido distinto, hemos disfrutado todos mucho.
Aunque si me permitís una confesión, a mi todo esto de las uvas y las campanadas me gusta cada vez menos, vamos que me sobra. Si por mi hubiera sido, hubiéramos cenado tal como hicimos, hubiéramos charlado y reído, tal como hicimos, y cuando el cansancio hubiera empezado a dejarse notar, pues cada mochuelo a su olivo. Pero al final te tienes que dejar llevar por la tradición, la familia es la familia. Así que hoy, aunque a mi madre no le haya hecho pizca de gracia, he renunciado a cualquier modo de celebración. Hoy en mi casa, con mis chicos y mis gatas, poco más. Toca descansar, recuperar nuestra normalidad.
Es el primer día del año, me he levantado muy animada, y pretendo seguir así.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista