Magazine

Primer puesto para nicolas fuchs en el rally de portugal en la categoría de autos de producción

Publicado el 15 abril 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

PRIMER PUESTO PARA NICOLAS FUCHS EN EL RALLY DE PORTUGAL EN LA CATEGORÍA DE AUTOS DE PRODUCCIÓN.  

Portugal.- Los máximos ganadores. El piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron hoy de gran forma la tercera y última etapa del Rally Portugal, válido por la 4ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2). Al finalizar los 15 especiales del certamen, el equipo ha hecho un tiempo de 4:43:25.5 segundos y con ello se han adjudicado el 1er lugar del Grupo de Producción de esta gran competencia.Excelente resultado de nuestros pilotos quienes además se llevan el 4to lugar del WRC 2 y ahora se colocan en el primer lugar del Campeonato Mundial de Producción con 68 puntos.

“Estamos muy felices. Es imposible creer todo lo quenos está pasando. Tres podios consecutivos, dos victorias y un 2do puesto en superficies tan distintas pero con la misma convicción de luchar a todo lugar el Mundial de Rally. Esta etapa fue tranquila, jugamos con la presión del resto y resultó bien. Supimos cuando acelerar, cuidar y atacar. En lo personal siento que ha sido una fecha donde aprendimos tanto de estrategia que marcará un antes y un después en nuestro estilo”, comentó Nicolás. El equipo recorrió hoy los especiales Silves (21.52 km) y Almodóvar (el más extenso con 52.30 km) en dos ocasiones cada uno. Gran resultado para el piloto en un rally tan duro que sorprendió a los corredores más experimentados y donde muchos abandonaron. El 2do lugar fue para el argentino Juan Carlos Alonso (4:55:24.3 segundos), mientras que Arman Smailov (4:58:52.5 segundos) fue tercero.

“El EVO X que alistó el equipo RMC superó todas mis expectativas. Muy sólido, veloz y contundente. Es una gran tranquilidad contar con un medio mecánico del que sabes no tendrás sorpresas en un rally tan duro. Quiero agradecer toda la gran familia de RMC por subirse a nuestro sueño y poner tanta dedicación. A Fernando Mussano, a toda la gente de Perú y Argentina por el apoyo. Lo que estamos consiguiendo es histórico y ha sido mérito de todos”, añadió el piloto del PETROPERÚ World Rally Team. Nicolás ahora lidera la tabla general del Campeonato Mundial de Producción con 20 puntos de diferencia sobre el mexicano Ricardo Triviño. La próxima fecha del WRC será el Rally Argentina (1 al 4 de mayo).

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, Claro, Mitsubishi Motors, Powerade, Baterías Etna, Marca Perú, llantas Dmack, Embragues Benvenuto y Wurth por el gran apoyo brindado.

FUENTE: http://www.facebook.com/notes/nicolas-fuchs/1er-puesto-para-nicol%C3%A1s-fuchs-en-el-grupo-de-producci%C3%B3n-del-rally-portugal/10151568616676737


Volver a la Portada de Logo Paperblog