Ingredientes:
2 Unidades de patatas
3 Unidades de Huevo
1/4 de Cebolla
Sal/Perejil
Elaboración:
1º Hay que pochar las papas, normalme
2º En otro sartén pochamos bien la cebolla hasta que quede de un aspecto transparente, ya que, ese es el indicador de que la cebolla estará bien tierna y así nos quede una buena tortilla, sabrosa y jugosa.
Mezcla de Huevo, con papas, cebolla, huevos y perejil.
4º Tenemos que calentar el sartén donde vayamos a hacer la tortilla, deberá estar bien caliente, ya que, si no, se pegará y no podremos darle la vuelta. ¡No hay sartén que se pegue, lo que hay es falta de calor!. Tampoco pongas el aceite aún, porque se va a quemar y dar mal sabor.
Sartén fría/ Sartén Caliente
5º Añadimos unas gotas de aceite e incorporamos la cantidad de tortilla que deseamos hacer, como por ejemplo, la cantidad que puedes ver en la foto, aproximadamente ésta cantidad es para 1-2 personas.
6º Dar movimientos circulares y seguidos para que no se pegue el momento de bajar el fuego es cuando empieza a dorarse un poco y vemos que está bien despegada, si queremos una tortilla bastante jugosa le tendremos que dar la vuelta bastante rápido, por el contrario, hay que esperar a que se endurezca un poco mas.
8º Dejarla dorar en el grado que se desee y también la textura jugosa o seca, para ello siempre hacerlo a fuego bajo, para que no se nos queme muy rápido por fuera y en su interior aun esté liquido.
A disfrutar con:
Energía 345 kcal.
Que se dividen en:
Proteínas 11,1 gr.
Grasa saturada 4,3 gr.
Grasa poliinsaturada 2,7 gr.
Grasa Monoinsaturada 12,3 gr.
Colesterol 220 mg.