Este miércoles ha entrado en funcionamiento en Barcelona y en fase experimental un nuevo dispositivo de teleasistencia que servirá para adaptar el servicio a personas con discapacidad auditiva o dificultades en el habla.
El nuevo dispositivo se adapta de forma fácil al tradicional sistema de teleasistencia de botón de emergencia y consiste en una pantalla táctil semejante a la de los actuales teléfonos móviles. En el terminal aparecen preguntas y respuestas escritas que el usuario pulsa para comunicarse con el operador que lo atiende.
Este nuevo dispositivo es ideal para las personas mayores con discapacidad auditiva o para usuarios que tienen dificultades para hablar a causa de enfermedades.
Pese a ser un avance, el actual sistema de teleasistencia para sordos nace con graves problemas para su implantación derivados de la dificultad de interacción con usuarios con deficiencias visuales que no puedan leer con facilidad la pantalla y la lentitud del servicio pues el canal de transmisión son los mensajes vía SMS lo que implica que la comunicación no puede ser a tiempo real entre la operadora y el usuario con los problemas que esto motiva.
Vía: Europa Press
Magazine
Primeras pruebas de un dispositivo para adaptar la teleasistencia a los sordos
Publicado el 03 noviembre 2010 por MkgruponeatTambién podría interesarte :
Quizás te interesen los siguientes artículos :
Sus últimos artículos
-
Uruguay garantiza la teleasistencia a los mayores de 70 años
-
Las instituciones refuerzan los servicios de teleasistencia ante la ola de frío en Levante
-
La Xunta de Galicia obliga a que las nuevas viviendas cuenten con la preinstalación para el servicio de teleasistencia
-
Las instituciones públicas siguen apostando por la teleasistencia