Revista Literatura

Primero voy a hablar del libro físicamente. En su present...

Publicado el 07 junio 2016 por Miren @Miren1102
Primero voy a hablar del libro físicamente. En su present...Primero voy a hablar del libro físicamente. En su presentación es un libro muy cuidado, a una imagen de portada estética y atractiva se le une una buena calidad. La cubierta es de tapa blanda con solapas, pero lo suficientemente fuerte para evitar que las pastas se hagan un rulo y luego se quede el libro bastante perjudicado tras su lectura. Este detalle, yo, personalmente lo agradezco un montón ya que me gusta cuidar los libros y odio ese tipo de pastas que al final se quedan dobladas y da esa sensación de dejadez o de haber tratado el libro a bacatazos. También agradezco el tamaño, un poco más grande que el de un libro de bolsillo, pero sin exceder ese voluminoso tamaño de muchos libros actuales, que en su derroche de destacar, se hacen incómodos de llevar si somos aficionados a leer en los medios de transporte durante nuestros desplazamientos; pareciendo, en muchos casos, que en lugar de llevar una lectura interesante, llevemos en las manos una enciclopedia o un tratado de física cuántica. Así que mi enhorabuena a la editorial por presentarnos un producto bien hecho.
Ahora paso a lo más importante, el contenido. La primera vez que leí un texto de Marta me quedé con la boca abierta, y eso no es fácil de conseguir cuando llevas en la sangre el gen lector, y además tienes la suerte de rodearte de gente que escribe y lo hace muy bien. El hecho de atreverme  a juntar yo misma unos pocos renglones, tampoco ayuda, ya que te vuelves mucho más crítica con lo que lees (aunque confieso que ese hecho no favorece en lo personal, por eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio).
Lo primero que se me vino a la cabeza fue ¿Dónde estaba metida está mujer? Y es que de ella hay que destacar, no sólo la técnica, lo más importante es su visión de la historia y la forma de contarla.
VIENEN A POR TI, sorprende desde la magnífica introducción, dando una idea clara de lo que te vas a encontrar, pero no te prepara para lo que viene después.
El miedo es algo muy subjetivo y cada uno lo vive de una manera, mientras para unos el miedo es una combinación de monstruos, fantasmas y dinámica gore, con batiburrillos de sangre vísceras y demás, para otros el miedo es más espiritual, más paranormal, mezclando la locura con la irrealidad.
Pero en el miedo, como en todo hay algo que no falla nunca y es cuando el miedo pasa a formar parte de la vida cotidiana,, cuando los fantasmas, zombies y demás seres fantásticos toman forma humana y se convierten en esposas, tus mejores amigos etc. Es decir, gente común y corriente que comparte tu día a día.
No hay nada más fascinante que la naturaleza humana, nunca podemos estar seguros de quien tenemos al lado, incluso de nosotros mismos, no sabemos en qué momento uno de nuestros chips puede hacer crak y cambiar nuestra vida y lo que nos rodea. Tampoco sabemos cuál puede ser el desencadenante, sujestión, envidia llevada al extremo, venganza, celos, incluso un deseo ilógico de justicia llevada al límite más extremo, puede convertir al ser más encantador en un auténtico monstruo.
Esto y mucho más te encuentras en este pequeño libro de tamaño, que no de contenido. Quince historias independientes te transportarán a un mundo paralelo y quizá no tan extraño. Historias distintas, con distinta temática pero con dos denominadores comunes ninguna te deja indiferente y todas te dejan con ganas de leer más y adentrarte en la siguiente.
Marta Junquera con un lenguaje y un estilo claro, directo y limpio de palabras superfluas, entra de lleno en un mundo real y cotidiano para sorprenderte con un giro de 180°, pero sin perder la coherencia. ¡Ojo! No sabes de donde salen ni lo que quieren pero vienen a por ti.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Miren 73 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas