Magazine

Prisioneros (2013)

Publicado el 28 diciembre 2013 por David López Martínez @gnomogore

Se habló mucho sobre Prisioners cuando se estrenó en San Sebastián, y se sigue hablando según van saliendo reseñas sobre el último trabajo del canadiense . En un balance general, este thriller está resultando salir airoso de muchas críticas, obteniendo buenas críticas y, con ello, buenas puntuaciones. Se compara la cinta con Seven y (aquí también hacía de detective Gyllenhaal, pero sin serlo), ambas de . También se habla que ha cogido estela -claramente- de éste y algún que otro director. Pero la verdad, dependiendo del sabor que se le queda a uno con el desarrollo de la película y final, Prisioners, es indudable que sí consigue meterte en una espiral de tensión y confusión hasta su culminación. En menor o mayor medida, según qué momentos, porque no es para nada pareja, Villeneuve logra un thriller efectista, pero no efectivo del todo.

Se nos hace una pregunta tajante en Prisioneros. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a tu familia? El guión de Aaron Guzilowski , lo más flojito de todo el conjunto, dota, eso sí, de unos papeles transcendentales en sus personajes principales, haciendo estos; Keller Dover (Hugh Jackman ), Franklin Birch (), Loki (Jake Gyllenhaal ), o Alex Jones (Paul Dano ), trabajos muy notables (sobre todo el primero y último) dándole a la película la vida necesaria para ir aguantado.

Prisioneros (2013)

Las familias Dover y Birch se enfrentarán a la peor pesadilla posible. Anna, hija de los Dover, y Joy, de los Birch, han desaparecido. Los minutos se convertirán en horas, entrando la familia en un absoluto pánico. La mejor pista es una caravana desvencijada que había estado aparcada en su calle. Al frente de la investigación, el detective Loki detiene a su conductor, Alex Jones, pero tiene que dejarlo marchar por falta de pruebas. Pero en esas, mientras la policía sigue distintas pruebas y la presión aumenta a una velocidad feroz, consciente del peligro que corren las niñas, un frenético Dover decide que no tiene más alternativa que tomar las riendas del asunto. Pero, nuevamente, ¿hasta dónde serías capaz de llegar?

Prisioneros (2013)

Dos horas y media, ni más ni menos, para contarnos una historia que perfectamente podría haber durado bastante menos. Una película que funciona gracias (me repito) a sus actores, ambientación -el clima, las tormentas, el barrio, y alrededores, son fundamentales-, la música, creada por Jóhann Jóhannsson, siendo un brutal disfrute, y culpable de la tensión in crescendo durante el metraje, y de la dirección de su director. Lo demás, podríamos decir que sobra y, así recortar el metraje, o en el caso de que estuviera bien elaborado, no habría pegas.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


David López Martínez 96 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta