Serie policial belga (Film&Arts). En las antípodas de las producciones estadounidenses.
Economía de recursos. Sobriedad nórdica en el abordaje de situaciones duras, evitando el melodrama y el morbo sin por ello perder intensidad; por el contrario, tocan las claves mínimas para que la emoción se despierte con fuerza en el espectador, sin la catarsis de un show en pantalla. Trama entrelazada con momentos de humor surrealista. La elección de la música que acompaña distintas situaciones es un protagonista más, en un principio puede desconcertarnos a quienes estamos acostumbrados a la vinculación simplona hecha por otras producciones. Excelente casting. Abundancia de imaginación y detalles en la composición de las escenas, se recomienda estar lúcid@s y alerta al verla. Como en todo buen policial, los indicios pasan sutilmente ante tus ojos para que puedas acompañar la investigación.
[El excéntrico profesor de criminología Jasper Teerlinck lanza insultos afilados y encuentra el punto débil de todos a los que conoce. Sin embargo, lo más frustrante es que siempre tiene razón. El Profesor T. tiene una mente brillante, pero también ciertos desórdenes neurológicos. De hecho, necesita ayuda de los inspectores Annelies Donckers y Daan de Winter -en trabajo de campo- para solucionar los casos. Aunque uno es impensable sin el otro, ambos son altamente complementarios: ella es volcánica y explosiva, mientras que él es más tranquilo. Lo más importante es que son bastante inmunes a los comentarios del Profesor T.] filmaffinity.com/ar/
En Argentina se estrena una nueva temporada en Film&Arts hoy miércoles 12 a las 22 hs. Sería lamentable verla si no han visto los episodios previos."Para todos los fanáticos del Profesor T., hemos recopilado música de la serie en una lista detallada": een.be/professor-t/de-muziek (Unos segundos de muestra con posibilidad de derivación a tema completo y disco del intérprete en Spotify.)