Magazine

Programa Oficial de Actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2011. ¿Te lo vas a perder?

Publicado el 04 enero 2011 por Morenoque

Concurso de Murgas - Carnaval de Las Palmas

El Carnaval es una de las fiestas más arraigadas y esperadas en todo el archipiélago canario. Concretamente el de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los más celebres y afamados de toda España, gozando también de gran prestigio y reconocimiento internacional.

Cada año, más de cien mil personas procedentes de cualquier país del mundo se dan cita en la Isla deseosas de vivir intensamente la fiesta y asistir a los espectaculares eventos que forman parte del programa oficial, tales como la Gran Cabalgata, la Gala de elección de la Reina o la singular Gala Drag Queen.

Uno de los epicentros del Carnaval palmense es el Parque Santa Catalina, donde se instala un inmenso escenario de más de 1.000 m2 que acoge las galas y concursos oficiales.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2011

Los actos principales del programa del Carnaval 2011 serán:

* Del martes 15 de febrero al jueves 17. Fases de selección del Concurso de Murgas. 20:30 h. Parque Santa Catalina.

Las murgas, junto a las comparsas, son los principales grupos que participan en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Sus canciones muestran una versión irónica y satírica de la actualidad.

* Viernes 18 de Febrero. Pregón. 22:00 h. Parque Santa Catalina. Es la Gala de apertura de las Fiestas. Un espectáculo cuyo maestro de ceremonias será en esta ocasión el periodista tinerfeño Juan Cruz. El acto va precedido de un desfile con todos los participantes, animando las calles con batucadas y ritmos de carnaval.

* Sábado 19 de Febrero.

- Correveydile. Una alocada carrera de disfraces que se celebrará en la Playa de Las Alcaravaneras a partir de las 17:00 h.

- Final del Concurso de Murgas. 20:30 h. Parque Santa Catalina.

* Domingo 20 de Febrero. Concurso de Comparsas Adultas. 19:30 h. Parque Santa Catalina.

* Viernes 25 de Febrero. Gala de elección de la Reina. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

Reina del Carnaval de Las Palmas

La belleza y simpatía de la mujer gran canaria se pone de manifiesto esta noche. Las candidatas a Reina se presentan ante el público envueltas en majestuosos trajes de fantasía que lucen con gracia al ritmo de la música. Una llamativa exhibición que se acompaña de la actuación de artistas de renombre internacional.

* Sábado 26 de Febrero.

- Concurso de Comparsas Infantiles. 19:00 h. Parque Santa Catalina.

- Concurso Disfraces Adultos. 22:30 h. Parque Santa Catalina.

* Domingo 27 de Febrero.

- Concurso de Disfraces Infantiles. 11:00 h. Parque Santa Catalina.

- Gala de elección de la Reina Infantil. 19:00 h. Parque Santa Catalina.

* Martes 1 de Marzo. Gala de elección de la Gran Dama, cuyas candidatas son mayores de 60 años. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

* Miércoles 2 de Marzo. Preselección Drag Queen. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

* Viernes 4 de Marzo. Gala Drag Queen. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

Gala Drag Queen - Carnaval de Las Palmas

Los Drag Queens simbolizan los valores del Carnaval. Transgresión, atrevimiento y desenfado son exhibidos glamorosamente por cada uno de los participantes a través de complicadas coreografías.

* Sábado 5 de Marzo. Gran Cabalgata. 17:00 h.

Es el climax del Carnaval. Más de 200.000 personas en la calle y un desfile formado por más de cien carrozas y coches engalanados, seguidos de grupos de música y baile hacen que la capital de la Isla sea una pura fiesta. ¿Te la vas a perder?

En Masqueunviaje.com te damos la oportunidad de que te subas a unas de nuestras carrozas y disfrutes del Carnaval por todo lo alto. Descubre todos los detalles de nuestra Escapada al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la ficha de viaje: www.masqueunviaje.com/viajealCarnaval

* Domingo 6 de Marzo. Carnaval Canino. Concurso de mascotas disfrazadas a partir de las 12:00 h en Parque Santa Catalina.

* Lunes 7 de Marzo. Cabalgata y Fiesta Infantil.

* Martes 8 de Marzo.

- Carnaval al Sol. Desfile festivo de agrupaciones a partir de las 12:00 h. en la Playa de Las Canteras.

- Concurso de Maquillaje Corporal. En esta ocasión los sorprendentes disfraces están pintados sobre el cuerpo de los modelos. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

* Jueves 10 de Marzo. Carnaval de la Integración. Entrañable función en la que las personas con necesidades especiales son las protagonistas. 19:00 h. Parque Santa Catalina.

* Viernes 11 de Marzo. Velatorio de la Sardina. Divertido acto de despedida de las Fiestas. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

* Sábado 12 de Marzo. Entierro de la Sardina.

Carnaval en la playa - Entierro de la Sardina

En la Playa de Las Canteras la Sardina es colocada en una barcaza e incinerada mar adentro en medio de un castillo de fuegos artificiales. Fin de Fiesta.

Pero el espíritu del Carnaval ha jurado fidelidad eterna a la ciudad de Las Palmas y promete volver cada año al calor del sol de las Islas Canarias. Este es el programa de las fiestas carnestolendas 2011 y ahora toca divertirse.

Como decimos en la Isla… ¡¡Nos vemos en Carnavales!! Masqueunviaje.com


Volver a la Portada de Logo Paperblog