Magazine

Prohibido

Publicado el 16 diciembre 2013 por Carmencano Carmen Cano Díaz @LibrosEscondido

Prohibido - Tabitha SuzumaLochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

“Prohibido” es una novela de la que había oído hablar mucho y de muchas maneras. Es una novela que después de leer el argumento me llamo mucho la atención. Creo que toca un tema controvertido y que no atraerá a todo el mundo. No obstante, quería comprobar por mi misma como la autora planteaba una historia de amor entre dos personajes que deben quererse pero no de esa manera. Se sale bastante de las convenciones sociales. Esta es una novela muy intensa emocionalmente hablando. Hay que tener la mente abierta para leerla. Digo esto porque a muchos les echará para atrás leer algo sobre un posible incesto. Por eso, al mismo tiempo, la novela es un riesgo pero creo que merece la pena ser leída. 

La novela me ha producido sentimientos contradictorios. Me ha gustado mucho el planteamiento. El libro esta narrado en dos voces: Maya y Lochan.  Las dos voces están muy bien diferenciadas, esto hace que nos impliquemos muy bien con los dos personajes. Digo que me ha provocado sentimientos contradictorios porque está muy bien narrada pero aunque me gustaba lo que estaba leyendo al mismo tiempo se me hacía demasiado lento. Mi problema con la novela no tiene nada que ver con un conflicto moral. Puede que la gente que lea la novela sea lo primero que vea en ello, pero a mi no me ha costado dejar a un lado ese hecho, dejar de juzgar si lo que cuenta esta bien o mal para adentrarme en la historia de Maya y Lochan. Si esta mal o bien es algo que no me ha incomodado. 

“Prohibido” es la degarradora historia de dos hermanos que tienen que aparentar ser una familia estructurada ante todo el mundo para que no los separen. Tienen que aparentarlo cuando su padre les abandono por otra mujer y otros hijos. Además deben hacerlo porque tienen una madre alcoholica que no reconoce su problema. Son ellos los que se ocupan de sus tres hermanos, de sus necesidades y de sus necesidades afectivas. Esto hace que releguen su propia vida a un segundo plano, que releguen las necesidades afectivas al cuarto trastero. 

Lochan es el mayor de todos, es un alumno brillante. Los profesores no quieren que se eche a perder, le ayudan en lo que pueden. Intentan que deje de ser tan introvertido, que supere su timidez. Maya es menor que él, es extrovertida y el mejor apoyo de la casa. Ambos tienen una complicidad que les lleva a ser además de hermanos, mejores amigos. Sin embargo, pronto vemos que esa complicidad esta más allá. Sentimos que uno es el refugio del otro, que se necesitan para mantener la cordura, para seguir adelante, para no derrumbarse. Vemos como se van enamorando, sin pretenderlo, sin quererlo, sabiendo que esta mal y haciendo frente a los remordimientos. 

Es una historia desgarradora, dura, enternecedora por momentos y muy triste. Es una historia de un amor imposible. ¿qué sucede cuándo dos almas gemelas se encuentran y no pueden estar juntas?. El final de esta historia es sorprendente, lógico, pero sorprendente a la vez. Animo a leer esta novela, dejar atrás la moralidad para vivir este amor prohibido. 


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :