Si un libro está inscrito en el programa de KDP Select, a través de Amazon, el autor podrá ofrecer su libro de manera gratuita al público. Esta opción tiene un límite de cinco días, pero sigue siendo una buena alternativa para aquellos escritores que simplemente quieren que su libro llegue a manos del lector.
A modo de ejemplo, comentaros que durante el día de mañana, viernes 18 de noviembre, el libro de Alma Sampedro, «El acertijo que me resuelve», podrá ser adquirido de manera totalmente gratuita. 😎😎
En el caso de que, como escritor, optes por una promoción de este tipo es importante avisar a los posibles lectores, quienes seguramente estarán muy interesados en aprovechar la oferta. Un modo de publicitar tu oferta será comunicándolo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, etc). Para ello puedes emplear carteles, gifts e incluso vídeos donde informes de que tu libro se ofrecerá de forma gratuita durante un determinado período de tiempo.
Algunos de los gifs que se emplearon durante la oferta a 0,99 euros de la novela «El acertijo que me resuelve» fueron los siguientes:
Una muy buena elección es emplear una nota de humor en la promoción de un libro, dando rienda suelta a la imaginación. 😇😇
Y la pregunta es ¿funcionan este tipo de campañas? Por experiencia propia hemos de contestar afirmativamente. La novela «Nunca es tarde para aprender a bailar» también se ofertó con esta misma campaña y durante el día en que se ofreció de forma gratuita se descargaron más de 200 ejemplares. Por tanto, esta es una muy buena opción para poder llegar al lector.
¡Feliz día!