Magazine
Ahora es cuando llega lo típico de señalar los propósitos de año nuevo. Esa lista de cosas, más grande o más pequeña, que te gustaría hacer -como cada año-, pero no haces -como cada año-. Y, como cada año, éste nos prometemos cumplirlas.
Si os digo que haré lo que pueda por cumplir mis propósitos, lo más seguro, es que a más de uno os entre la risa, pero es cierto -sí, jo, de verdad, dejad de reíros, no tiene gracia, jope-. De echo, será el primer propósito, cumplir los propósitos de año nuevo. Así que, dicho el primero, continúo con la lista:
- Moverme más, o lo que es lo mismo, moverme, que se me va a quedar el culo cuadrado de tanta silla de ordenador. No voy a prometer el tópico del gimnasio, porque sería engañaros a vosotros, y lo que es más, a mí misma. Pero sí prometo andar más, bailar más y quitar el polvo a los mandos de la Wii (tanto juego de deportes tiene que servir de algo), que por algo hay que empezar.
- Comer mejor y cocinar más. No ser tan vaga a la hora de cocinar algo que requiera más de 2 minutos en el micro. Metamos aquí también el cuidarme más.
- Tener unos horarios más normales. Teniendo en cuenta que me suelo acostar entre las 2 y las 5 de la mañana, teniendo que entrar a trabajar a las 11, no, no son muy normales los que tengo. Al igual que tampoco es normal levantarme a las 4 de la tarde los fines de semana. Así que dicho queda, acostarme antes, así me podré levantar antes el finde.
- Estudiar. Como sabéis, tengo pendientes de empezar dos cursos, así que, cuando acaben las navidades, empiezo con uno.
- Dejar de fumar -o fumar menos, no vamos a ser tan ambiciosos-.
- Seguir escribiendo. Porque me gusta y lo necesito, para qué engañarnos.
- Aprender cosas nuevas. Aunque tiene que ver con estudiar, esto es mucho más amplio, cada día se pueden aprender cosas donde menos lo esperas y de la forma más inesperada.
- Reírme, al menos, una vez al día. Aún en los malos momentos, hay que saber sacar una sonrisa.
- Disfrutar más los días. Cada día es único, y no vuelve, no hay ensayos, así que nada de tirarlos.
- Viajar un poco más. Que no creo que sea tan difícil, ya que el año pasado mis viajes se resumieron en un fin de semana en Madrid, una escapada loca también a Madrid, y un finde en Ávila, vamos, ¡un derroche! [EDITO: Olvidé tres viajes de un día a: Salamanca, Palencia y Segovia. Vale, no es mucho más, pero menos es nada...]
- Leer más. Me he puesto la meta de leerme 20 libros este año, una media de 1.666... libro por mes. Contando el que ya tengo empezado (Aristóteles y un armadillo van a la capital). Y para que podáis llevar la cuenta, escribiré un post al término de cada uno.
- Poder seguir conociendo a algunos, mantener a los que llevan tiempo y conocer a otros.
- Ser feliz. Mi mayor deseo no es encontrar la felicidad, sino descubrirla en lo que me rodea.
...para empezar...
Y expuestos los propósitos, sólo queda luchar por ellos, y esperar los resultados, ¿te quedas a verlo?
¿Qué me dices de ti? ¿Qué propósitos de año nuevo tienes?