Magazine

Prototype

Publicado el 12 diciembre 2010 por Killerstonex
Prototype

Prototype

Prototype es un videojuego de acción, en el que la historia gira alrededor de Alex Mercer, un personaje con superpoderes que puede, por ejemplo, convertir sus manos en garras afiladas, escudos y todo tipo de armas. Alex no es en realidad un ser humano, sino un compuesto de material biológico que puede cambiar su forma como él quiera, para crear nuevas armas o, lo que es más interesante, consumir y tomar la forma de otro ser vivo, absorbiendo incluso sus recuerdos y experiencias. Por esa razón nos situamos en la piel de un hombre sin pasado pero con poderes impresionantes, Prototype nos presenta una ciudad para destruir a nuestro antojo. Diversión, acción, impresionantes poderes y mucha sangre son los ingredientes de un juego único, pese a no explotar todo su potencial latente. Su nombre es Alex Mercer, que es mucho más poderoso que el alter ego de Bruce Banner: tiene la habilidad de absorber a los enemigos, adquirir cualquier forma física que desee, e incluso crear armas y métodos de defensa contra su propio cuerpo. Games Pc Perú hace posible que ustedes lo disfruten gratuitamente.
Prototype
La historia radica en la ciudad de Nueva York se ha visto afectada por un virus desconocido, que ha provocado que se evacuase la zona. Nuestro protagonista, Alex Mercer, llega a la ciudad después de escaparse de un laboratorio donde unos científicos parecían estar experimentando con él. Poco a poco, va siendo consciente de los poderes que tiene, y aunque la amnesia le impide saber quién o qué es, podrá absorber los recuerdos y la mente de sus enemigos; gracias a ello, será capaz de ir juntando las piezas del puzzle y recuperar su propio pasado. Mientras todavía está sufriendo por acostumbrarse a sus habilidades, se encuentra con su hermana, Dana Mercer, quien le ayudará a localizar a los responsables de todo cuanto le ha ocurrido. Por lo que parece, todo tiene su origen en la empresa GENTEK de bioingeniería, en la que Alex trabajaba, y nuestro hombre intentará llegar hasta el fondo de todo el asunto y descubrir qué ha pasado, para lo cual tendrá que sobrevivir a las constantes embestidas del Capitán Cross, líder de las fuerzas special del ejército de Estados Unidos.
Prototype
Obviamente, mientras todo esto ocurre, el virus no deja de expandirse por toda la ciudad, y la zona se cierra y se deja en cuarentena. Una idea que no ha sido tan buena como parecía en un principio, dado que el virus se vuelve cada vez más poderoso y los habitantes que no evacuaron la ciudad comienzan a convertirse en criaturas cada vez más poderosas y terroríficas. Pero Alex no es un héroe, ni siquiera se plantea lo que es la moralidad. Tan sólo tiene un objetivo en mente, que es acabar con todos aquellos que se crucen en su camino, con la gente que le ha convertido en lo que es, y no le importan ni los humanos que todavía siguen siéndolo ni las abominaciones que pueblan las calles de Nueva York. Todo ser vivo que se ponga a nuestro alcance nos servirá de alimento para recupera vida, o será una fuente para obtener nuevos poderes. La dinámica argumental pierde fuelle debido al objetivo único de nuestro personaje, y pronto nos encontramos avanzando como lo que somos: una máquina de matar!, pero sin remordimiento ante alguien que nos haya hecho lo imposible.
PrototypeAlgunas escenas de vídeo nos dejan asombrados por su realismo y sus implicaciones, pero otras no parecen tener razón de ser, por lo que el resultado, a nivel argumental, podría haber dado mucho más de sí por propio planteamiento, Ahora el sistema de juego es tan sencillo como el argumento del juego es su planteamiento. Prototype es muy simple en cuanto a modos de juego, presentándonos un modo historia central para un jugador, en el que podemos vagar libremente por el mundo, una versión virtual de Manhattan. Tendremos, como es lógico, las misiones principales de la historia, pero además, un amplio abanico de retos y misiones secundarias. En este aspecto no se diferencia demasiado de títulos como Spiderman o Hulk (comparaciones recurrentes pero necesarias), aunque al igual que en estos, con la intención de alargar el juego hay muchas misiones que se repiten en sus mecánicas o ideas, o que requieren recorrer grandes extensiones de terrenos sin un motivo aparente.
Prototype
Pero por el camino, siempre podemos dedicarnos a lo mejor que ofrece el juego: combates callejeros que alcanzan escalas épicas por la gran cantidad de enemigos que pueden llegar a participar en ellos, enfrentamientos contra tanques, helicópteros, zombies, mutantes…, podemos utilizar vehículos como armas, o incluso alimentarnos de los peatones para disfrazarnos o recuperar vitalidad. También podremos subir por los edificios, movernos a toda velocidad, o utilizar nuestro cuerpo para mutar y atacar con pinchos o armas de diversos tipos. Las posibilidades son muy numerosas, y podremos afrontar las distintas situaciones de mil y una maneras diferentes, con total libertad para actuar a nuestro antojo, según lo que nos apetezca o dependiendo de cómo hayamos decidido personalizar a nuestro personaje Este es un aspecto muy importante del juego, la evolución que sigamos en el juego. Este toque de rol, que recuerda en ciertos aspectos al juego de DC, por lo que no sólo podremos llegar a adquirir una cantidad poderes, sino que dará la sensación algo para ir a mejorarlos.
Prototype
Utilizar nuestros abundantes poderes será muy sencillo, aunque obviamente ganarán en dificultad en su realización según la complejidad que tenga cada técnica de por sí. Tenemos distintas formas de ataque y defensa, pero son tan numerosas y diferenciadas que todo tipo de usuarios encontrarán su forma de jugar ideal (por poner un ejemplo, es posible evolucionar hacia las espadas o limitarse a ser una masa de músculos); por su parte, los movimientos concretos pasan de ser una simple pulsación de botones a realizar combos complejos de varios botones accionados a la vez, cuya colocación en el mando puede no ser la ideal. De este modo, se traslada al usuario la dificultad de las técnicas, consiguiendo transmitir la sensación de que de verdad las estamos realizando nosotros mismos. Para recuperar la vitalidad, basta con apoderarnos de un transeúnte cualquiera y absorber la suya, algo que no será sencillo si estamos enzarzados en medio de un combate, y destaca sobre todo el sistema de disfraces que nos ofrece este game pudiendo adquirir cualquier forma con que hubieramos lo visto.
Prototype
Musica/Sonido: La calidad en la banda sonora de Prototype es indiscutible. Más allá de ser un título concebido para desatar el caos y la destrucción conforme vayamos apilando los cadaveres de nuestras víctimas sobre las calles de la ciudad, la música que Prototype nos entrega nos acompañará de manera casi natural al compás de acordes que llegan a incitarnos a destrozar nuestro entorno. Sin duda hecho pensando en los gamer de naturaleza más harcore que puede existir. A nivel de efectos sonoros, el resultado conseguido es óptimo. Las explosiones, desmembramientos, lanzamiento de objetos de grabn tamaño y tales monstruosidades tendrán su repercusión en nuestros oidos, creando un ambiente acorde a las acciones de nuestro protagonista y entregando un nivel de realismo sin duda notable y sobrecogedor, cuyo audio ayuda a vivirlo de manera más intensa. Tiene sus fallos en cuanto a efecto de distancias y repetición, pero logra construir un conjunto acústico adecuado a la destrucción que se pretende librar en todos los alrededores de las calles de Manhattan.


PrototypeConclusión de Games Pc Perú: Prototype es un juego que, con un poco más de tiempo en el horno, podría haber alcanzado unas cotas de calidad increíbles. Se nota que falta pulir un poco los bordes, limar algunas asperezas, perfeccionar algunos aspectos, sobre todo a nivel visual, donde el título de Radical muestra el mayor número de carencias. Pero consigue sobreponerse a todo esto con una jugabilidad de mucha calidad: somos un ente prácticamente todopoderoso en un territorio en el que todo está diseñado para sucumbir bajo nuestros ataques. Las abundantes posibilidades gracias a nuestros numerosos poderes nos propician un buen número de horas de diversión, que lo convierten en un título rápido, dinámico, cargado de intensidad y rebosante de adrenalina. Podría haber dado más de sí, pero lo que hay es bastante bueno como para dejarnos satisfechos. La duración de Prototype es considerable si intentamos conseguir el 100% del juego. Además, existen varios niveles de dificultad que harán las delicias de los jugadores más exigentes. Por otra parte, la historia dura aproximadamente 12 horas, por lo que es recomendable disfrutar de las misiones secundarias que nos facilita esta gran producción muy interactiva si se quiere sacar todo el jugo al notable Prototype.

Prototype
Procesador: Pentium[R] Intel Core 2 Duo 2.6 Ghz; AMD Athlon 64 X2 3800+ o superior
RAM: 2GB
Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 7800 256 MB o superior; ATI Radion X1800 256 MB o supirior
HDD: 8GB libres
Sonido: tarjeta compatible con Direct X 9.0c
Sistema Operativo: Windows XP con Service Pack 3.

Prototype


Prototype

Parte 1 de "Prototype": 950 MB

Prototype

Parte 2 de "Prototype": 950 MB

Prototype

Parte 3 de "Prototype": 950 MB

Prototype

Parte 4 de "Prototype": 950 MB

Prototype

Parte 5 de "Prototype": 950 MB

Prototype

Parte 6 de "Prototype": 950 MB

Prototype

Parte 7 de "Prototype": 950 MB

Prototype

Parte 8 de "Prototype": 802.08 MB
Prototype

Prototype

Prototype

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Killerstonex ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta