De todas formas, la montaña, por ahora, no es un fin, sino un medio para conseguir correr más rápido en asfalto. El objetivo final del año, como ya he comentado, es conseguir bajar de 3 horas en la maratón de Valencia del 17 de noviembre.
Tras conseguir mis mejores marcas en 10 K (38'04") en noviembre del año pasado y de 15 K (59'20") el mes pasado, bajando considerablemente la marca anterior (41' y 1h01'50", respectivamente), ahora voy a ir alargando las distancias, para conseguir mi mejor marca en media maratón, que actualmente está en 1h28'02". Como llevo casi año y medio sin hacer distancias largas, a diferencia de lo que he hecho con el 10 y 15 K, la idea es utilizar el método Sergei Bubka, es decir, poco a poco y disfrutando.
Ya tengo fijado el primer objetivo: 28ª Media Maratón del Puerto de Sagunto, mi pueblo, a buscar 1h27', antes participaré en la media maratón de Moncada el 4 abril, para ir cogiendo el tono, a la distancia que más me gusta. Y como ambas carreras forman parte del circuito Diputación de Valencia, me he inscrito para intentar terminarlo, ya que este año parece que están cambiando las cosas en lo que respecta a la organización, y el calendario de carreras es un ejemplo.
Esta semana será de descanso activo y a partir de la siguiente, empezaré la preparación...mientras tanto nos entretenemos haciendo un Harlem Shake: