Magazine

¿Puede la ansiedad reducir nuestra energía sexual?

Publicado el 19 octubre 2009 por Salutis @MariaSalutis
¿Puede la ansiedad reducir nuestra energía sexual?

Como la ansiedad estresa nuestro cuerpo y el estrés puede reducir el deseo sexual, sí, estar ansioso origina un impacto negativo en nuestra energía sexual. De hecho, muchos creen que el estrés es una de las causas que inducen la disfunción sexual.

Las hormonas del estrés, inhiben la principal hormona sexual del cuerpo, la gonadotropina y como consecuencia el recuento de espermatozoides se ve reducido, como también ocurre con la ovulación y la actividad sexual. El estrés elevado reduce la testosterona que es en parte el afrodisíaco natural de nuestro cuerpo (el cuerpo femenino también necesita pequeñas cantidades de testosterona para mantener una función física y mental saludables). Un nivel de nerviosismo mantenido o deestrés elevado causan con mucha frecuencia trastornos sexuales y debido a los cambios químicos que genera el estrés, éste es una de las principales causas de infertilidad.

Pero la ansiedad y el estrés pueden también incrementar el deseo sexual en algunas personas y hacer que pasen por rápidos desequilibrios de mayor o menor deseo, en ambas direcciones…cualquier combinación es posible cuando el cuerpo está sometido a un alto estrés, incluído el que se experimenta cuando estamos ansiosos.

Ser conscientes de estos estados puede servir a la hora de saber encarar la situación y buscar soluciones para poder volver a disfrutar de una vida sexual satisfactoria.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :