Otra película interesante que he visto en estos días es la japonesa ‘Fish Story’ (2009), basada en novela de Kotaro Isaka.Aunque la película comienza con un viejo vagando por las calles de un Tokio desierto, la historia en sí comienza en los años ‘70s con una desconocida banda de rock formada por cuatro amigos que intenta triunfar con un nuevo estilo de rock.
Aquí hay que dejar en claro algunos hechos del argumento: Tokio está desierto porque un enorme asteroide está a seis horas de chocar con la Tierra y destruirla.El viejo encuentra una única tienda abierta. Es una tienda de música, en la que el dueño pasa las últimas horas mostrando discos de rock a un joven aficionado.
El filme muestra la historia saltando entre diferentes tiempos, los ‘70s, los ‘80s, los ‘90s y el 2012, año en que se supone el mundo será destruido debido al choque con el asteroide.El título de la película viene de un libro de poemas que el fundador de la banda rock halla en la casa de su abuela. El poema Fish Story se convierte en la letra de su primer y único éxito, una canción que – según el slogan de la película – podría salvar al mundo.
En fin, una intrincada y original historia, llevada muy bien al cine. Película entretenida, que escanea desde esos años de sueños juveniles hasta la vida adulta y las esperanzas en el futuro que todos tenemos. Recomendada!Relacionados:El arte marcial de fotografiar bajo la faldaUna trilogía imperdibleUn joven con sueños rockeros