Por supuesto que puedes ir. Te digo de verdad si te gusta ver agua saliendo con fuerza, con naturalidad y libertad. No puedes perderte este hermoso lugar. Desde hace mucho tiempo estaba en mis planes ir, desde mis días de vida en Pucón, durante cuatro años (puedes creerlo) estuve por ir con mis amigas un fin de semana. No lo hice porque el destino no lo quería, hasta que salio esta opción de ir a Pucón aprovechando del 31 de octubre junto a mi hermana y Pedro. Los planes eran ir al Cañi y al Huerquehue, llegamos tarde la primera jornada, así que no nos daría el tiempo como para ir por el Santuario El Cañi (Lo quiero conocer, muchos me han dicho que es hermoso). Es por esto que decidimos buscar un objetivo que no demande tanto tiempo. Pero dónde podría ser. Lo pensamos bastante, habían varias opciones sobre la mesa hasta que salio lo del salto. Y nos fuimos.
Tu fiel compañero
Caminando hacia el salto
Nunca sabrás que esconde un lugar hasta llegar. Puedes ir caminando, en una cabalgata, bicicleta, auto, moto u otros (lo dejo a tu imaginación). Son aproximadamente siete kilómetros desde Pucón, esta muy cerca y accesible para todos. Eso si, hay muchos que no lo visitan porque no forma fuertemente parte de los tour que se ofrecen en la zona. Sin embargo, es totalmente recomendable que vayas.
Si eres de los que les gusta tomar tour puedes ir con un grupo en una cabalgata o bien ir por tu cuenta (bicicleta o caminando a tu elección). El camino casi en su totalidad es de ripio y cuando llegas tienes que bajar entre medio de arbustos. Es bien empinado y dificultoso, pero totalmente lograble. En cuanto el equipamiento anda cómodo, con zapatillas.
El salto habla por si solo. Es el mas alto de la zona con 90 metros. Escondido entre arboles, naciendo desde el cielo.
No quiero hablar más. Mejor miren las fotos :P
Puedes ser igual de valiente que mi hermana y Pedro que entraron a nadar en esta fecha donde el agua es bien helada. De verdad estaba demasiado fría.
Pedro tenemos tremendo viaje en menos de un mes OMG :D
Esta es la llegaba. (la parte mas difícil)
Al regresar a Pucón puedes ir por un helado a pasear por la Posa.
Solo anda y descubre lo. Un sitio digno de ser conocido y apreciado.