De las veces que pasé por la terminal me llamó la atención el dispositivo o artefacto que nadie en aquel momento sabía para qué podía ser.
Todavía nos costará un poco habituarnos a su presencia : Una puerta giratoria eléctrica que gira a velocidad fija lenta y que permite en la entrada la doble circulación por el centro. Ya que los lados del acceso, junto a la puerta giratoria, se han dejado para circulación normal.
¿Cuáles pueden ser los objetivos de esta puerta ?. En principio no es muy recomendable desde el punto de vista de la seguridad. De hecho ya no se usan en las entradas a los hoteles. Como puertas de evacuación tienen bastantes inconvenientes y es de presumir que la puerta antedicha está alimentada por un sistema que permite que siga funcionando en caso de un apagón o inclusive un incendio.
Es una puerta por donde pasa muchísima gente que entra o sale de La Laguna.
El acceso a calle presenta una ligera pendiente por lo que uno de los laterales es más incómodo para el acceso. Por otra parte la terminal-intercambiador de La Laguna no permanece abierta las 24 horas. Al igual que la terminal-intecambiador de Santa Cruz. Tiene unas puertas correderas verticales más allá de la puerta giratoria.
¿ Justifica el gasto esta puerta para algo ? Hemos de pensar que sí. La Laguna en invierno es fresca y la puerta giratoria es un freno para corrientes de aire frío que alcanzarían a la zona del bar que se echaba de menos en la terminal. Y también hemos de pensar que ordena el tráfico peatonal al crear dos canales de circulación temporizados.
También han cuidado de marcar el suelo con sendas antideslizantes.