Hagiografía en la memoria de muchos.
En el 2010 se parecía a esto; hoy es esto. Mató a Osama.
“The immoral cannot be made moral through the use of secret law”.
Sigo el mejor blog de Puerto Rico desde noviembre del 2010; la huelga estudiantil estaba fresquecita en la flaca (fickle) memoria boricua. Y la gente estaba tan encojoná en el verano del 2010 como lo están ahora, en la primavera tardía del 2014.
El blog ha crecido en tiempos difíciles: recesión, fundamentalismo en potencia, posguerra, 1,136 asesinatos en el 2011, corrupción en el gobierno, entre otros. Es fácil reaccionar a lo que pasa. La prensa local, cliente del gobierno en turno, reacciona. Puerto Rico Indie persiste, permuta; responde a lo que pasa con reseñas de cine, comentario social, arte, mirada y participación en la escena local, filantropía.
El espacio—una cara de lo que es “Puerto Rico Indie”—persiste; insiste en apostar a una filosofía que funciona en tiempos de crisis: “Hazlo tú mismo, coño.” No ha caído en La Tentación (tan boricua como novelesca): regodearse en el “Ay, bendito.”
PRI no reacciona. Más bien responde al zeitgeist—curando con buen diseño y buen contenido. De más está decir que esta combinación, diseño y contenido, está escasa.
Feliz Cumpleaños, Puerto Rico Indie, y que cumplas muchos más (en serio, que cumplas muchos más). Mi gestión es este blog es considerablemente ingenua (naive). Si cumple con el fin de satisfacer una necesidad, la de pensar. Se espera un intercambio de ideas, a la luz de temas discutidos en las artes literarias, filosofía, actualidad, ciencias, etc.