Revista Fotografía
En la localidad de Suances, si desde el pueblo tomamos la carretera que nos lleva hasta el faro o a la playa de Los Locos, os aconsejo la visita de la Punta del Dichoso. Una pequeña península que se adentra al mar, y nos ofrece una formación rocosa con espectaculares vistas y acantilados.
Para llegar hasta su ubicación, lo más sencillo será aparcar en las inmediaciones del faro donde acaba la carretera. Al aproximarnos, vamos a encontrar varias sendas marcadas con piedras en los laterales, que nos llevaran a distintas localizaciones del saliente.
Si tenemos la idea de adentrarnos en las zonas más escarpadas, os aconsejo ir con buen calzado, ya que tendremos que caminar sobre rocas, huecos y salientes, en algunos casos bastante resbaladizos.
Asomarnos a sus acantilados mientras el mar embravecido rompe contra las rocas, es todo un espectáculo digno de ver y disfrutar con calma.
Tendremos que subir hasta su zona más elevada, para disfrutar de las vistas de esta maravilla de mirador natural. Ante nosotros gran parte de la costa occidental. Al fondo, los Picos de Europa. A la espalda, la Punta del Cuerno, las playas de los Conejos y Los Caballos o la ría de San Martín.
Por Luis A. López Fotografía (Señor L)