Revista Talentos

Puto reggaetón

Publicado el 25 junio 2015 por Isabel Topham
Lo siento, pero he estudiado música durante tantos años que mi experiencia me dice que no hable de música al mencionar este supuesto género en donde lo único que se incita es al machismo, violencia y el cual, cada vez cae más sobre las féminas. Me niego a compartir "nombre" con lo que quieran que hagan éstos (tampoco es que me considere músico, principalmente porque no lo soy). Puede ser que esos estruendosos y pésimos ritmos nos dejan llevar sin poner atención a sus letras pero si las analizamos detenidamente veremos que nada de lo que dice tiene sentido, ni el 10 % de ella. Pienso que si se profundizara la letra todo esto se vería. Y, todo esto hablando del sentido de las letras de estas canciones porque si vamos más allá, entonces dejarían de ser uno de los más bonitos e irresistibles géneros para nuestros oídos para empezar a ser el género que nos rompe el tímpano. Es el tipo de música que ofrecen las discotecas y otros locales simbólicos pero, para qué. Sean cuales sean vuestras respuestas que estarán relacionadas con "está claro, para atraer gente", "pues, para ganar dinero" o "pff... para ligar" estáis equivocados y, locos. Se atrae a más gente y a su vez, se gana más dinero incluso, en silencio. En cuanto al público y a sus formas de acercarse a alguien por una noche con pavimento se podría hacer también en el parque o en donde se quiera, el caso es querer. Todo eso sigue siendo nada más que una excusa para no dejar de escucharlo. Porque para pagar por entrar a un local, en el cual no te deja escuchar con tranquilidad la conversación que tienes con un amigo u otra persona y te obliga a su vez, a salirte de él dando así un alivio a tus oídos, ¿no crees que es un poco excesivo?
Cambiando de tercio, en cuanto a la "música" misma o sonidos hasta a veces sin ritmos, tan sólo se llega a escuchar y muy rara vez los tres acordes que se suelen tocar en el Pop. Eso como muy raras veces, tan sólo son golpes distintos realizados en diferentes lugares. Es más, ¿estaríamos hablando de música al llamar así a golpes sin ritmos hechos en una silla, mesa, suelo... y demás medios? Eso es... NO. ¿No... pero si en eso consiste este género? No son nada más que golpes ruidosos y eso, no es música... lo miréis por donde lo miréis.
Por último, si analizamos bien la vestimenta que suele caracterizar a este tipo de personas (no sé si llamarlos reggaetoneros o qué) no es la apropiada. Si el llevar ropa ancha, desaliñada y mover ambos brazos o parte del cuerpo a destiempo para aparentar algo es hacer música, entonces me callo y dejo de definirla como la evasión de la vida en un mundo más agradable creado por nuestros sentidos. La música nace cuando no existen palabras que describan una sensación. Debo añadir que, en la música no sólo cuenta la voz del cantante o los instrumentos sino también ganan/pierden puntos según su elegancia y otros detalles más (puesta en escena, por ejemplo). Lo siento por si alguno de mis lectores es seguidor de este maldito género pero, no lo comparto. Ni lo soporto, lo odio. Es tan solo una opinión y, como ya he dicho otras veces: Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Isabel Topham ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Revista