¿Alguien ha echado de menos la sección más gatuna de esta casa? Pues por si las moscas, aquí traigo una nueva entrega de la sección siempre amiga de los avizados bloggeros y bloggeras: una nueva entrega del QSB. Hoy, tocando un tema tan básico como un pequeño estudio (casi) a fondo de lo que es ser un blogger, bajo mi percepción personal y oye, como pequeño experimento por si alguno de vosotros, bandido y bandida, está de acuerdo o no :)
Quiero Ser Blogger (9): Un blogger, en el sentido de la palabra
o lo que es lo mismo, en perfecto castellano
A lo largo del QSB hemos visto un montón de cosas acerca de este mundo de la net que es la Blogosfera. Hemos visto expresiones de la jerga más bloggera, hemos repartido consejos a diestro y siniestro, declarado ideales (y quien dice hemos, dice "he", pero ya conocéis vicio con el plural a veces). Sin embargo, nunca nos hemos parado a reflexionar sobre Blogger, la palabra, la expresión, la definición de la expresión "ser Blogger", y por eso, porque me parecía una buena temática para esta entrega del QSB y por que sí, basicamente, estoy aquí hoy.
La palabra Blogger viene, evidentemente, del sustantivo (no reconocido aún por la R.A.E, pero todo se andará) blog. Los blogs se crearon hace ya algunos añitos con el fin de servir a su autor para escribir anotaciones o lo que le diera la gana, en forma de cuaderno de bitácora (de ahí que bitácora sea sinónimo de blog). Sin embargo, y todos hemos sido testigos, en los últimos años el uso de los blogs se ha popularizado hasta tal punto que apareció la palabra para definirnos a los asiduos de esta red: los bloggers.
Puede que os haya mentido un poco (lo reconoooooooozco), pero ahora ya no podéis echaros atrás. No hay una regla exacta que diga cómo tiene que ser un blogger ni tampoco hay una definición para un blogger. Según lo que reza el título de este QSB, un Blogger en el sentido de la palabra es alguien que escribe un blog. Por lo demás, yo no voy a dar aquí (ni son nadie para hacerlo) la definición no escrita de qué tiene que tener un blogger para serlo.
Algunos me conocéis un poquito, a veces asomo mis intenciones de bloggera por estos lares, y sabéis que soy de las que defienden que todo aquel, tenga la edad que tenga, que escribe en un blog, es un blogger, pero claro, siempre señalo el trabajo, la paciencia y la dedicación del autor que hay detrás de un blog. Así que ahora os pregunto a vosotros: ¿qué creéis? ¿Un blogger es aquel que escribe un blog, o para ser blogger se necesita más que tener uno?
Ahí lo dejo.
Un mini QSB para felicitaros el viernes:
Feliz viernes, bandido y bandida.