Quantic Love, Sonia Fernandez

Publicado el 18 junio 2012 por Olgasalar
Ya llega el veranito y como siempre yo aprovecho estas fechas para ponerme al día con reseñas y lecturas pendientes. Iré alternando las reseñas entre la lista de pendientes y las novedades. Hoy toca reseña pendiente de un libro fresquito, ideal para una tarde de playa.
Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.Laila es una joven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
Laila es una chica sevillana que ha tenido la suerte de trabajar durante el verano como camarera en el CERN. Allí conocerá a gente de todo tipo y condición, desde Alessio un periodista que en seguida se muestra interesado en ella hasta Angie una joven científica divertida y algo alocada que será además su compañera de cuarto. Pero de todos ellos el que consigue captar la atención de Laila será Brian un científico del CERN.Quantic love es una historia entretenida para pasar una tarde calurosa. La narración es sencilla y las referencias sobre física son fáciles de comprender para alguien que como yo es de letras puras, vamos de Latín y Griego. La autora se sirve de Laila que tampoco está muy versada en ciencias para explicarle al lector aspectos sobre física bastante interesantes e incluso sorprendentes.La novela se lee bastante rápida y como digo es entretenida. El problema es que la protagonista no ha terminado de gustarme especialmente. Laila que es además la narradora de la novela, me ha resultado demasiado quejica y llorona. Y demasiado autocompasiva, sin duda de las dos chicas me quedo con Angie. 
"-Una vez, en una entrevista le comentaron lo mismo que has dicho, y puso este ejemplo: «Si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente unos segundos, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad»."
En Quantic Love se dan cita toda clase de personajes, algunos muy estereotipados y otros no tanto, pero de algún modo todos tienen cierto encanto (a excepción de Laila). Al final la trama se resume en una bonita historia de amor de verano. Lo original de la novela es la forma en la que la autora entremezcla la física, haciendo que la narración no se vuelva pesada, sino todo lo contrario. Es una lectura ágil y entretenida.