¿Qué?

Publicado el 31 octubre 2011 por Belen
Esta es la pregunta que continuamente hace el Peque los últimos días. A cualquier cosa que le digo, cuando hablamos, cuando le llamo, ....., a todo él contesta ¿qué?.
Al principio, la semana pasada, lo hacía de cuando en cuando, y pensé que era una cuestión del tipo "no me interesa nada lo que me dices". Y como está ligeramente rebelde no le di importancia. Pero este fin de semana ha ido a más y es bastante evidente que no me escucha.
He hecho pruebas: hablarle con la mano tapándome la boca, hablarle por detrás de casa oído, chasquear los dedos, inventarme juegos para que me diga cuándo empieza a escuchar determinados ruidos. Y después de todo esto creo que escuchar escucha, pero no lo suficiente.
En verano nos pasó algo similar. De repente empezó a pedir a todo el mundo que hablara más alto, se enfadaba incluso. Hasta que una noche un oído empezó a dolerle. El médico diagnosticó otitis externa, caracterizada por pérdida leve de audición. Había pasado unas semanas previas con muchísimo moco y al final parece que le afectó al oído. Una vez que se corrigió esta otitis el niño volvió a escuchar bien.
Estos días pasados ha estado con un poco de catarro, pero muy leve, unos moquetes sin importancia y dos días (contados) con tos. Ha habido queja de dolor de oídos, pero solo una tarde y una noche, nada de fiebre, come bien, juega, corre y sigue con su actividad normal. Pero lo que venía siendo una sospecha ayer ya era una evidencia, el niño no escucha bien.
Pensé que quizá esta noche, al estar tumbado, empezaría a dolerle el oído, pero no, ha dormido (y sigue durmiendo) tranquilamente, sin quejas ni despertares.
Parece claro lo que sucede, pero no puedo evitar estar preocupada. Él nunca ha padecido de oído. Desde muy pequeñito ha ido a matronatación y nunca tuvo problemas. La primera otitis, sino recuerdo mal, la tuvo pasados los 2 años. Y después no ha sido una infección recurrente.
¿Vuestros hijos han padecido este tipo de otitis?, ¿han tenido problemas de audición?.