Sí, porque algo tienen que comer.
No os voy a decir quién me ha hablado de la comida de las neuronas porque ya os lo imagináis ¿No? Sí, mi amiga Jess. Fue una tarde muy dura de asimilar, ella me dijo algo así como que para poder hacer una buena Sinapsis cerebral necesitamos proteína FMR1 y soñar es bueno.
Menos mal que tengo un traductor simultáneo llamado ¡Carallo con la Jess!
La proteína FMR1 es la energía que consume el cerebro (No, no es un fórmula 1 ni se le parece, viene a ser más como la gasolina ¡Por cierto, vaya precio que tiene la jodida gasolina!).
Si disminuye la energía en el cerebro nos entra sueño y entonces disminuye la FMR1 y la Sinapsis (Con el estómago lleno nos entra la morriña sobretodo a la hora de la siesta con la Tv puesta).
Las neuronas que son células (Pero solo las que se dan y dan calambrazos) hacen Sinapsis (Que es lo mismo que hacer yoga para relajarse, jugando un rato a unirse unas con otras, uy, no sé qué postura es en yoga, no va a ser de yoga me temo ;-) lo que aumenta la necesidad de energía y hacen aumentar la FMR1 (Recordar, no es Fórmula 1 sino que se ponen como motos, ni el hormiguero).
Pero esto al cerebro no le gusta, necesita recuperarse de tanta conexión y por eso nos entra sueño (El hombre está hecho para holgar, de ahí el inicio en el paraíso, luego vinieron los recortes y ¡Zas! Si es que cuesta trabajo pasar de lo bueno a lo malo). Durante el sueño disminuye todo, la energía de uniones, la FMR1 y la Sinapsis que se hace menos grande y menos densa pero, a cambio de bajar todo aumenta la bolsa, digo se produce el aprendizaje (¡Vamos, que se ronca a pierna suelta mientras aprendemos, me pregunto si será directamente proporcional!).
Despiertos aumenta la energía de uniones, la FMR1, la Sinapsis y disminuye el aprendizaje que provoca que se reduzcan de tamaño las conexiones y se deje espacio para otras nuevas (¡Si la neurona come para trabajar, no puede engordar, lo que come lo deslíe, como decía mi madre, y vengan yemitas de huevo y tortillitas de jamón!! Ahora entiendo por qué daba sus cabezaditas mientras la telenovela... ¡Lo que aprendía mi madre! je, je...)
Entonces...¿Por qué soñamos?¿Por qué nos entra sueño?¿Por qué tenemos que dormir? Y mi amiga Jess me dice: ¡Para reducir la demanda energética de nuestro cerebro y aprender!
( ¡Carallo con la Jess! )
P.D.: "Pero si aprendemos mientras dormimos... A qué viene el dicho de... ¡No dejes dormir tanto al niño que te va a salir bobo!)."
P.D.2ª: "Lo bien que han tenido que dormir de pequeños todos los banqueros, y habrán mamado a demanda, exactamente igual que los políticos, sin problemas de la misma teta y en la misma cuna"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥