¿Qué de Sabia Vida?

Publicado el 05 octubre 2013 por Migueldeluis

No tenía previsto resucitar SabiaVida. Si ha ocurrido, la razón principal se encuentra en vosotros. Tuve una incidencia en mi blog, a resultas de la cual tuve que instalar todo de nuevo. En esas estaba haciendo copias de seguridad, subiendo archivos y demás, cuando noté las estadísticas. No me podía creer que después de tanto tiempo sin publicar nada, la línea base de visitas diarias a mi blog estaba en quinientas. También estaba la gente que me decía que le diera otra oportunidad al blog y bueno… he de reconocer que un poco sí lo echaba de menos. Pero quedaba la pregunta, ¿qué de Sabia Vida? ¿Qué voy a publicar aquí?

Minimalismo Productivo

Al final la respuesta la tenía delante de mis ojos, en el subtítulo: minimalismo productivo. ¿Qué quiero decir con esto? Mirad mi fuerte no es la innovación en la productividad. Alguna cosa he hecho, pero palidecen delante de los grandes. En lo que soy bueno es en simplificar, explicar las bases fundamentales para que todo el mundo entienda las técnicas y pueda aplicarlas. Mi fuerte es divulgar y pretendo que Sabia Vida sea estandarte de ese esfuerzo de divulgación.

En cada artículo trataré de ir siempre a lo fundamental y a lo práctico, con vistas de que pueda entenderse y aplicarse. ¿Qué necesitas una profundización mayor? Vete a un blog mejor o lee un libro. Yo lo que tengo, te lo ofrezco y soy bueno resumiendo ideas tanto propias como de otros. Supongo que debe ser consecuencia de tener más años de estudio y lectura que de reflexión propia. Sabia Vida quiere ser tu punto de partida para la productividad y el minimalismo como forma de vida. También una introducción accesible que puedas recomendar a quién empieza. En esto pienso ser bueno; lo demás, bueno, desgraciadamente, no puedo abarcarlo todo.

De aquí a unos días empezaré a borrar o trasladar a otras páginas los artículos de Sabia Vida que no respondan a la consigna de Minimalismo Productivo. No obsesivamente, como ángel exterminador, pero sí según lo necesario. También quitaré todos aquellos artículos que no han despertado interés o que, por lo que sea, considero que me quedaron mal o ya no aportan nada.