Magazine

¿Que el arroz blanco produce diabetes?

Publicado el 19 junio 2013 por Juanluis

 El consumo elevado de arroz blanco  está asociado con mayores riesgos de sufrir de diabetes tipo 2, según los resultados de un estudio publicado en la revista científica Archives of Internal Medicine de EE.UU.  Un consumo elevado se definió como ingerir más de 5 porciones/semana. Estas personas  tuvieron un aumento del 17% en la incidencia de diabetes tipo 2. Una porción de arroz equivale a ½ taza. Por el contrario, un consumo elevado de arroz integral (más de 2 porciones/semana) se asoció con una disminución en la incidencia de diabetes tipo 2. Estos datos se obtuvieron después de dar seguimiento a 196,000 personas durante 20 años como parte del Estudio de Seguimiento de los Profesionales de la Salud y el Estudio de la Salud de las Enfermeras.
El estudio también encontró que las personas con alto consumo de arroz integral tienden a ser físicamente activos, más delgados, fuman menos, tienden a comer más frutas y verduras y a comer menos carnes y grasas. Y quienes comen arroz integral también tienden a comer otros granos integrales. Esto significa que quienes prefieren el arroz integral sobre el arroz blanco tienden a llevar un estilo de vida más saludable y tienen, por lo tanto, menor tendencia a desarrollar diabetes. En general, las personas con mayor consumo de granos integrales (arroz, pasta y pan a base de harina de trigo integral) tuvieron menor incidencia de diabetes.
Otros beneficios Estos resultados van en concordancia con las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. de que por los menos el 50% de los granos consumidos deben ser integrales, con el objetivo de prevenir enfermedades. En conclusión, el consumo de cereales integrales, y productos hechos a base de ellos, ha sido asociado con efectos positivos para la salud, como disminución de la diabetes, el colesterol alto, las enfermedades cardiovasculares, cáncer del colon, estreñimiento y hemorroides.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :