Ya os he dicho en muchas ocasiones que un fotógrafo es un director de orquesta, se encarga de controlar que todo se realice como está programado por los integrantes (maquilladores, peluqueros, estilistas, modelos,...). Esas decisiones: quienes serán el equipo, quienes serán los modelos, cual será la temática, incluso qué peinados, maquillajes y ropa se usarán deben salir de dicho fotógrafo o de la reunión entre fotografo y estilista.
¿Siempre debe tomar esas decisiones el fotógrafo o en reunión con el estilista? Pues sí cuando la sesión sea de desarrollo personal, cuando no se cobre un euro por dichas fotos y lo único que queda al fotógrafo es mostrar lo que es capaz de hacer.
En caso de ser un encargo remunerado, es perfectamente admisible que la dirección de la revista tome decisiones, es incluso positivo ya que una mala eleccion de modelo, temática o ropa te excluye a ti de unos resultados no satisfactorios.
Este artículo está destinado a haceros comprender que no debeis aceptar que nadie tome decisiones en una sesión de fotos donde la responsabilidad de las fotos es vuestra, donde teneis que responder ante los que vean las fotos porque es vuestra firma la que acompaña a las imágenes. Donde quien no paga no puede exigir que trabajéis con un equipo que no es el vuestro habitual y donde parece que se elige a la modelo arrojando un dado sobre una mesa...
Trabajad para revistas donde no os paguen solo cuando la sesión la controláis al 100%.
Tienes toda mi experiencia en mis libros y curso de retoque en video para aprender todos los secretos de la fotografia de moda, publicidad, belleza, bodas,... a precio simbolico AQUI