Que es el algodón orgánico

Publicado el 28 agosto 2013 por Bauldealgodon @bauldealgodon

Algodón orgánico
       El algodón orgánico se cultiva teniendo en cuenta, los métodos y materiales que reducen el impacto medioambiental. Todo se hace con métodos naturales, la plantación, cultivo y recogida. Los trabajadores lo hacen en todo el proceso y sus condiciones de trabajo son mas dignas.         Para asegurarse de que ha sido cultivado, bajo estos procedimientos de estricta calidad se realiza una certificación. El sello del producto es el que garantiza que ha sido elaborado como algodón orgánico.

Algodón orgánico

Las ventajas de este cultivo son, la de no contaminar el suelo, evitando fertilizantes y pesticidas químicos. Protege la salud de agricultores y usuarios. Los primeros no se exponen a productos tóxicos en los cultivos  y los usuarios no absorben los productos a través de la piel. El cultivo hace que el suelo se mantenga de manera sostenible y se preserva la biodiversidad


El LINO

 es un tejido natural tres veces mas fuerte que el algodón. Conservará su aspecto de elegancia ya que sus propiedades favorecen la duración del mismo. No amarillea con los lavados, al contrario se vuelve mas blanco y agradable al tacto. El tejido de lino es favorecedor y bueno para la salud. Elimina esos microorganismos que viven en nuestra piel. 
      Se utiliza, generalmente para prendas informales y se arruga con mucha facilidad. El lino va muy bien con otras fibras naturales, como el algodón, la lana y la seda
     Es un tejido que da frescura, por eso se utiliza mucho en prendas veraniegas. 

Tejido de lino


El Yute

    El yute o "fibra dorada", como también se le conoce, es una de las fibras mas largas y usadas en las diferentes aplicaciones textiles.




     

Sandalia hecha con
fibra de yute

     El Yute se extrae mayoritariamente de la corteza del yute blanco y en menor medida del yute rojo.  La fibra del yute es 100% biodegradable y reciclable, por lo tanto inocua para el medio ambiente.

Cinta de fibra de Yute


Son muchos los productos manufacturados en los que se emplea el yute, pero también se emplea como mezcla textil. Los hilos muy finos pueden separarse y convertirse en seda de imitación. También se mezcla con lana.