Revista Diario

¿Qué es el amor? ¿Un sentimiento lo justifica todo?

Publicado el 17 enero 2024 por Benjamín Amoedo De La Grana
¿Qué es el amor? ¿Un sentimiento lo justifica todo?

Un día mas os traigo una reflexión para que penséis en ello, ¿el amor es dinero? ¿el amor son palabras bonitas? ¿el amor es igual al cariño?… para mi la respuesta es extremadamente sencilla, el amor son actos, incluso la ausencia de cariño no esta relacionada directamente con el amor, os pondré un ejemplo, mi abuelo era una persona extremadamente seria, pero que no dudaba 1 segundo en dar todo lo que tenía por los demás, si necesitabas algo era el primero que estaba ahí, no hacia falta pedir o hablar, el se daba cuenta de las cosas y simplemente daba de manera desinteresada, sin importar el dinero o el tiempo, dejaba todo lo que estuviera haciendo para ayudar a los demás, incluso en alguna ocasión exponiendo su propio físico para defender a las personas que quería, el no decía nada, te veía con su mirada seria y fija y ya, era rudo, por momentos arisco, pero sin duda su amor y su cariño era incondicional sin necesidad de ser una persona extremadamente afectuosa o cariñosa, era el primero que siempre estaba ahí para lo que fuera, dinero, tiempo incluso donaciones de órganos, todo ello sin pedir nada a cambio.

¿De que sirve las palabras bonitas, los abrazos, las caricias si después los gestos y los echos no son consecuentes? ¿De que te sirve querer con toda el alma a tu madre o a tu padre si después trabajan 15 horas al día para que tu te puedas permitir un iphone de 2000€? ¿es eso cariño? O el verdadero cariño sería apoyar a tus padres en todo lo posible con gestos y no con palabras (aquí podéis sustituir padres por amigos, novia, pareja…) para mi es así de fácil, vale de poco que me digas lo mucho que me quieres, me des palabras bonitas, me acaricies, incluso me mimes y me consientas si en el fondo no aportas nada en mi vida mas que eso, no te preocupas por mi integridad, mi salud, mi felicidad, si yo no soy tu prioridad al igual que tu lo eres para mi. Si solo soy una cosa a la que acariciar y mimar cual gato, pero no te preocupas de verdad por lo que necesito, lo que siento, mi potencial, no solo mi presente sino mi futuro, si no te preocupas por mi mejor versión y por hacerme mejor ¿de que me vale que me trates con cariño y con palabras bonitas o incluso con regalos? ¿debes conformarte con limosnas?, como dije, palabras bonitas, mimos y un regalo de vez en cuando es el cariño que se le tiene a una gato, un perro, una mascota, pero no a una persona. Hacer la vida mas fácil a los que te rodean con pequeños gestos día a día, momento a momento, eso es amor y cariño de verdad, al menos lo es para mi.

En esta exposición pienso en un caso muy particular del cual no puedo hablar y ojala algún día pueda para que así podáis comprender la magnitud y el contexto de lo que digo y me entendáis a la perfección, pero esa amigos y amigas es otra historia que quizás os cuente mas adelante.

Ahora es vuestro turno de pensar… ¿creéis en el amor? ¿Qué es el amor para vosotros?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas