Magazine

¿Qué es el mindfulness?

Publicado el 10 octubre 2012 por Centro Psiconet

MindfulnessEs una técnica empleada por culturas asiáticas desde hace miles de años que también aúna innovaciones recientes llevadas a cabo por investigadores y facultativos aplicada a multitud de condiciones psicológicas en psicoterapia.

Consiste en adquirir plena conciencia, es decir, conciencia de la experiencia presente con aceptación. Se trata de ser conscientes, lo que implica observar en dónde está puesta nuestra atención minuto a minuto. Incluye reparar en las muchas maneras en que nuestras mentes se distraen o preocupan y centrarnos en la experiencia momento a momento.

La plena conciencia permite experimentar la riqueza de los momentos de la vida: olemos de verdad las rosas, saboreamos la comida, reparamos en una puesta de sol y sentimos las relaciones cotidianas con los demás.

Gracias al mindfulness evitamos pensamientos generadores de algún tipo de sufrimiento emocional en los que nuestra mente se concentra en el pasado o en el futuro, del tipo: “Ojalá no hubiera hecho ésto” o “seguro que cojo un resfriado, me horrorizaría tener que pasarme todo el fin de semana en la cama”.

Al descubrir que no hay 2 momentos que sean iguales, todos ellos se vuelven valiosos e interesantes.

Fuente: La solución Mindfulness de Ronald D. Siegel.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :